Sumérgete en un mundo de texturas suaves y sabores exquisitos con nuestra irresistible receta de Panna Cotta en Vasitos con Mermelada de Fresas.

panna cotta receta paso a paso

INGREDIENTES (4-5 vasitos)

  • 200 ml de leche
  • 300 ml de nata (35%)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (o 1 vaina de vainilla)
  • 3 hojas de gelatina (6 gr)
  • Mermelada de fresas
  • Agua fría

VIDEO RECETA

Panna Cotta en Vasitos paso a paso

1. En primer lugar, hidratamos la gelatina en agua fría. Así que en un bol añadimos el agua y luego incorporamos las hojas de gelatina cortada en trozos. Con esto conseguimos que se hidrate mejor y sea más manejable.

Si la hidratamos en agua caliente se disolverá y no nos servirá.

2. A continuación, en una cacerola añadimos la leche, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla o la vaina de vainilla.

Si vas a usar la vaina de vainilla tendrás que abrirla con un cuchillo y agregar las semillas de su interior.

3. Llevamos la olla al fuego y calentamos los ingredientes a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva. No debe superar los 50 grados centígrados.

4. Una vez estén los ingredientes mezclados y el azúcar disuelta, apartamos y añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removemos hasta que se disuelva con el resto de ingredientes.

5. Pasamos la mezcla a los vasitos de cristal y llevamos a la nevera hasta que cuaje. Lo ideal es un día para otro.

6. Finalmente, al día siguiente decoramos con mermelada de fresas y unos piñones, en mi caso.

decorar la panna cotta en vasitos

Otra opción para decorar sería cualquier mermelada del sabor que más te guste, sirope de fresa o de chocolate, fruta fresca, perlas de chocolate o chocolate rallado, crema de limón…

¡Y a devorar sin remordimientos!

Otros sabores para preparar tu panna cotta

  • Chocolate: añade 100 gramos de chocolate troceado a la mezcla de leche y nata y calentamos hasta que se integre por completo con el resto de ingredientes.
  • Café: añade dos cucharaditas de café soluble en la nata y la leche.
  • Dulce de leche: agrega 3 cucharadas de dulce de leche a la mezcla de leche y nata hasta disolver.

Con cada cucharada de esta Panna Cotta en Vasitos con Mermelada de Fresas, te sumergirás en un mundo de indulgencia y sabor.

La suavidad sedosa de la panna cotta se funde armoniosamente con la frescura vibrante de la mermelada de fresas, creando una experiencia que cautivará a todos los amantes de los postres.

Esta receta es la definición de elegancia culinaria y un tributo a la simplicidad y el placer en cada bocado.

Así que, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.