El paté de salmón es una receta que se puede servir como aperitivo o también sirve para relleno de sandwiches y pasteles salados. Se prepara con salmón ahumado, uno de mis ingredientes favoritos.

Ingredientes

  • Queso crema (150 gramos)
  • Cebollino
  • 2 cucharadas soperas de mahonesa
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 1 huevo cocido
  • Pimienta
  • 1 cucharada de nata o crema de leche
  • Un trozo de cebolla (opcional)

Receta Paté de salmón

Este paté es muy fácil de preparar. Simplemente tienes que mezclar los ingredientes, dejar enfriar durante un par de horas al menos para que adquiera todo el sabor y servir.

1. En primer lugar, vamos a triturar todos los ingredientes en una picadora y si no vamos a ir batiendo con la batidora, agregando los ingredientes uno a uno para que te sea más fácil.

Los ingredientes los puedes variar. Puedes agregar más cantidad de unos ingredientes que de otros, esto a tu gusto. Ya sabes que los patés se pueden hacer de casi cualquier cosa.

2. Después, una vez tengamos todos los ingredientes triturados, obteniendo una pasta espesa y untable, pasaremos a ponerla en un bol o recipiente y lo llevamos a enfriar.

receta pate de salmon

3. Finalmente, una vez que el paté ha enfriado y ha reposado durante unas horas para que potencie todo su sabor, lo servimos.

Puedes servir como aperitivo o entrante para alguna fiesta, puedes usarlo para rellenar sandwiches, para hacer un pastel salado…lo que te apetezca.

Yo lo he servido en unas tostas para picotear como aperitivo o tapa.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >
pate de salmon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.