Hoy he querido traeros una receta de jamoncitos de Pavo al horno con verduras, muy fácil.

como hacer muslos de pavo al horno con verduras

Acompañados de las verduras que más te gusten puede ser un plato muy completo para la cena de Navidad o para hacer de cualquier día un día especial.

Ingredientes:

  • 1 jamoncito de pavo por persona
  • Mantequilla
  • Romero
  • Pimienta molida
  • Ras el hanout(mezcla de especias)
  • Sal
  • Pimiento amarillo, rojo o verde
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Tomates cherry
  • Vino blanco
  • Caldo de pollo

Aquí puedes VER EL VIDEO DE PAVO AL HORNO CON VERDURAS:

Cómo preparar pavo al horno paso a paso:

Comenzamos nuestra receta poniendo 2 cucharadas soperas de mantequilla en un recipiente y calentamos unos segundos al microondas.

Ahora, le añadimos una cucharadita de romero seco, un toque de pimienta molida, una cucharadita de ras el hanout (mezcla de especias), puedes ponerle las especias que más te gusten, cominos, jengibre… y una pizca de sal, aunque si la mantequilla es con sal no la añadimos.

Mezclamos todo bien.

Ahora ponemos los jamoncitos de pavo en una fuente que sea apta para el horno,. Pintamos con la mantequilla toda la carne, levantamos un poco la piel para untar mantequilla también en la carne (puedes ver cómo hacerlo en el video de arriba).

Cuánto tiempo debe estar en el horno

Ahora, calentamos el horno a 200ºC  con calor arriba y abajo y metemos la fuente con el pavo durante 25 minutos.

Mientras tenemos la carne en el horno vamos a cortar las verduras que ya tenemos bien lavadas.

Cortamos el pimiento en tiras finas, la zanahoria la pelamos y la cortamos en rodajas finas y el puerro lo cortamos en tiras o rodajas, lo que tú prefieras.

Cuándo agregar las verduras

Ya cuando han pasado los  25 minutos sacamos el pavo del horno, le damos la vuelta y aprovechamos para echar todas las verduras que hemos estado cortando y unos tomates cherry bien lavados y enteros.

Ahora, antes de volver a llevar al horno, le añadimos un chorrito de vino fino de Jerez, y un poco de caldo de pollo (unos 100ml).

Ahora bajamos el horno a 170ºC y horneamos de nuevo durante 1 hora aproximadamente, el tiempo siempre va a depender un poco de cada horno.

A mitad de cocción y con cuidado de no quemarnos, daremos la vuelta a nuestros jamoncitos de pavo para que se hagan por todos lados por igual.

Ya cuando veamos que el pavo va cogiendo color y comprobemos que la carne está tierna, lo sacamos del horno y listo para servir.

pavo al horno con verduras como hacerlo

Las verduras te van a servir cómo guarnición. Un plato rico y ligero para cualquier ocasión especial o para hacer de un día cualquiera un día especial.

Es una receta estupenda también para fiestas, reuniones o para Navidad, por ejemplo. Simplemente porque es muy sencilla, la puedes preparar con antelación y darle un calentón al final, y listo.

¿Te gustan este tipo de recetas tan fácil? Déjame tu opinión en los comentarios. Me encantará conocerte un poco mejor 🙂

2 comentarios en “Pavo al horno con verduras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.