¿Habías escuchado alguna vez Puré de coliflor como guarnición? Si estás cansado del típico puré de patatas, prueba a preparar esta receta fácil y verás que ricos estarán tus platos si lo acompañas como guarnición.
Ingredientes para la guarnición de puré de coliflor
- 800 gr. de coliflor (ya limpias y sin tallos)
- Una cebolla pequeña
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- 500 ml. de Leche
- Dos cucharadas soperas de mantequilla
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
Cómo se hace el puré de coliflor
1. En primer lugar, vamos a hervir la coliflor. Así que en una olla grande ponemos abundante agua para cubrir, cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal y echaremos las flores de la coliflor.
2. A continuación, lo mantenemos hirviendo durante unos 7 u 8 minutos. La coliflor no debe quedar demasiado blanda, sino un poco entera y que no esté dura.
3. Ahora, escurrimos bien la verdura y reservamos.
4. Luego, en una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a derretir y cuando esté caliente, a fuego medio, agregamos la cebolla picada en dados pequeños.
5. Después, rehogamos durante unos 4 o 5 minutos y cuando la cebolla empiece a pochar, añadimos la coliflor hervida.
6. Ahora, picamos bien la coliflor con la ayuda de la espumadera o pala. Y agregamos sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada.
7. A continuación, subimos un poco el fuego y vamos a ir añadiendo la leche poco a poco, al mismo tiempo que mezclamos bien. La dejamos cocer sin dejar de remover hasta que veamos que tiene una textura de puré.
8. Finalmente, apartamos y servimos con la receta que más nos guste. Le viene muy bien a carnes y pescados.