Lomo en Salsa con Puré de Zanahorias
A los filetes de lomo se le hace una salsita y se le acompaña con un puré de zanahorias que es muy fácil de preparar y le dará un toque especial y diferente a tu plato.
Ingredientes
- Filetes de Lomo de Cerdo
- Cebolla
- Zanahorias
- Patatas
- Laurel
- Sal
- Aceite de Oliva
- Vino de Jerez
- Dientes de ajo
- Mantequilla
- Leche
- Pimienta
- Nuez Moscada
Receta Lomo en Salsa con Puré de Zanahorias
1. En primer lugar, en una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y doramos los filetes. No mucho para que no queden muy secos. Un minuto por cada lado de los filetes. Echamos sal, lo doramos y los reservamos para después.
2. A continuación. en la misma sartén echamos media cebolla mediana bien picadita y 2 o 3 dientes de ajo también cortado en láminas. Le damos unas vueltas. Rehogamos la cebolla con el jugo de la carne.
3. Después de unos 3 o 4 minutos añadimos una copa de amontillado. Removemos bien y echamos también u vaso de caldo de carne o un vaso de agua con una pastilla de caldo disuelta. Agregamos también unas hojas de laurel.
4. Luego, ponemos pimienta y cuando empiece a hervir el caldo echamos los filetes. Lo tapamos y dejamos a fuego medio alto durante unos 10 minutos. Les damos la vuelta de vez en cuando hasta que vemos que la salsa se ha consumido y queda como una salsa espesa. Apartamos.
Elaboración del Puré de Zanahorias
1. Ahora, hervimos 4 o 5 zanahorias grandes y una patata pequeña en agua con sal. Escurrimos, batimos o estripamos las zanahorias con las patatas.
2. En una olla ponemos una cucharadita de aceite de oliva y una de mantequilla. Echamos como un cuarto de cebolleta picada muy fina, rehogamos en la mantequilla durante unos 4 minutos y añadimos la zanahoria ya batida que hemos hecho.
3. Finalmente, removemos y echamos un chorrito de leche, una pizca de pimienta y un poco de nuez moscada. Removemos a fuego medio, con cuidado que salpica mucho, hasta conseguir la textura que queremos para nuestro puré.