salmorejo de remolacha

¿Has probado a jugar con la receta de Salmorejo? Aquí te dejo mi versión del Salmorejo de Remolacha. Ahora dime tú, ¿cuál es tu versión del Salmorejo?

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 200 gramos de pan del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre

Cómo se hace el Salmorejo con Remolacha

1. Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Cuando los tengamos todos lo pasamos por la batidora y luego lo colamos para eliminar el resto de piel y pepitas.

2. Desmenuzamos el pan duro que tengamos, si es de un día o dos mejor. Cuando tengamos todo el pan cortado, en un recipiente grande ponemos el pan y le echamos los tomates triturados.

3. Añadimos también 1 diente de ajo, una zanahoria pelada y cortada a trozos y con la remolacha hacemos lo mismo. Yo he usado la remolacha que viene envasado al vacío y preparada para usar de la marca Hacendado.

4. Echamos un poquito de jengibre. Lo puedes echar un trozo de la raíz o en forma de pasta que también venden así el jengibre.

5. El aliño se lo echamos al gusto de cada uno: sal, vinagre y aceite de oliva. Podemos ponerle 1 cucharada sopera de vinagre y 4 o 5 de aceite de oliva.

6. Lo batimos todo muy bien, mezclando todos los ingredientes. Lo metemos en el frigorífico y lo servimos bien frío.

Lo puedes acompañar con huevo picado, picatostes y jamón serrano o con la guarnición que más te guste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.