Ya va apeteciendo un buen plato de sopa de pollo con verduras casera, esta receta que te dejo hoy aquí, es sencilla, rica y saludable.

En este nutritivo plato combinamos carne de ave, verduras y legumbres. Un almuerzo completo y económico.

sopa de pollo con verduras

Ingredientes: Para 4 personas

  • 250 gramos de garbanzos secos que son 500 gr remojados
  • 100 gramos de fideos (numero 4)
  • 1 muslo de pollo
  • 1 puerro grande
  • Patatas (1 grande)
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 ramita de apio
  • Sal

Receta de sopa de pollo con verduras

1. En primer lugar para preparar esta receta de sopa de pollo con verduras, pondremos los garbanzos en remojo, cubriéndolos de agua al menos 12 horas antes.

2. Una vez ha pasado ese tiempo, ya podemos empezar a cocinar nuestra sopa. Yo la he hecho en olla rápida, pero puedes hacerla en una olla tradicional.

Ponemos en la olla, los garbanzos escurridos, un puerro bien lavado y entero, un trocito de apio, al que le quitaremos las hojas y los hilos fibrosos haciendo un corte en un extremo y tirando de los hilos.

También añadimos las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes y la patata, pelada y cortada en 4 trozos y el muslo de pollo entero.

receta-sopa-de-pollo-con-verduras

 Seguidamente, cubrimos de agua y ponemos a fuego fuerte.

3. Cuándo el agua comience a hervir, vamos a espumar el caldo, retirando la espuma que aparecerá en la superficie. Este paso es muy importante para que nos quede un caldo limpio y rico.

A continuación, cerramos la olla rápida y una vez que suba la pesa, bajamos a fuego medio y lo tenemos unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que baje la pesa de la olla para poder abrirla.

Si no utilizas olla rápida, dejaremos cociendo hasta que vemos que los garbanzos y el pollo están tiernos. Te aconsejo que tapes la olla con su tapadera, así se evaporará menos agua y nos saldrá con más sabor. Si es necesario puedes ir añadiendo más agua, pero añádela siempre caliente para no romper la cocción.

Una vez que abrimos la olla, vamos a sacar el pollo en un plato y reservaremos.

También sacaremos el puerro y el apio y lo desechamos.

Si ves que tiene demasiado caldo, puedes sacar un poco y guardarlo o congelarlo para utilizar en cualquier guiso y así enriquecer tus comidas con un rico caldo casero.

4. Ahora, volvemos a poner la olla al fuego, ya sin cerrarla, y una vez que rompa a hervir, añadimos los fideos y ponemos a fuego medio hasta que estén en su punto.

Mientras se cocinan los fideos, vamos a deshuesar el muslo de pollo y picamos la carne en trozos medianos.

5. Para finalizar nuestra sopa de pollo y verduras, servimos en el plato y echamos unas cucharaditas de pollo picado.

Listo!! Un almuerzo perfecto para toda la familia.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.