Hoy preparamos una Sopa de Pescado y Marisco sencilla y al alcance de cualquier bolsillo.

Es un plato perfecto para tu menú de navidad, lo puedes hacer con el pescado blanco que prefieras, con rape sale riquísima, y con el marisco que más te guste.

Hoy te dejo una receta rica y sabrosa que seguro te va a encantar.

sopa de pescado y marisco a lo pobre

Ingredientes

  • Una merluza pequeña
  • Langostinos crudos( 3 o 4 por persona)
  • 500 gr de mejillones frescos
  • 100 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 50 gr de pimiento verde
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 1 tomate rallado o 2 cucharadas de tomate triturado
  • Pimentón
  • Sal y pimienta
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua(1 litro 800 aproximadamente)

Receta Sopa de Pescado

1. En primer lugar, vamos a pelar los langostinos, reservamos por un lado las cabezas y por otro lado los cuerpos de los langostinos que los limpiaremos quitando el intestino, (tirando del hilito negro como puedes ver en el video.)

2. A continuación, ponemos una olla al fuego y añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y  las cabezas de los langostinos, las salteamos unos 2 o 3 minutos hasta que veamos que cambian de color.

Aplastamos las cabezas con la cuchara para que suelten el sabor en el aceite.

3. Ahora, le añadimos la cabeza de la merluza, la cola y unas rodajas del cuerpo del pescado(3 o 4 ) y cubrimos de agua, añadimos también unas hojas de laurel.

Cuando el caldo comience a hervir lo vamos a desespumar con una cuchara, quitando la espuma que va apareciendo por encima, así nos quedará un caldo limpio y sin impurezas.

4. Ahora, tapamos la olla y lo dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos.

Mientras, ponemos en una olla aparte los mejillones bien limpios, añadimos un poco de agua(algo menos de medio vaso) o un chorrito de vino blanco.

Tapamos la olla y en 2 o 3 minutos los mejillones deben de estar abiertos(desecha los que no se abran) y habrán soltado su sabor en el agua.

5. Colamos el caldo de los mejillones y reservamos los cuerpos del mejillón para el final.

6. Ahora, vamos a sacar el pescado de la olla para que no se nos haga demasiado y se deshaga en el caldo.

Sacamos las rodajas de merluza y la cola, dejando en el caldo la cabeza del pescado y la de los langostinos, puedes añadir si quieres alguna raspa de pescado más.

7. A continuación, dejamos que el pescado enfríe un poco para poder manipularlo y lo vamos a desmenuzar en trozos medianos, quitando las espinas y la piel, reservaremos para el final.

8. Ahora, añadimos a la olla el caldo de los mejillones que hemos colado y dejamos hervir unos 15 minutos más a fuego medio ya sin tapar la olla.   Lo apartamos del fuego y colaremos el caldo.

Para preparar el sofrito

9. Después, vamos a hacer un buen sofrito, para ello ponemos en una olla que sea honda 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, echamos la cebolla y los dientes de ajos pelados y laminados.

Dejamos rehogar a fuego medio y cuando la cebolla se ponga transparente añadimos el pimiento verde y el rojo cortado en trocitos pequeños, rehogamos unos minutos más.

10. Ahora añadimos 1 tomate pelado y rallado(puedes sustituir por 2 cucharadas soperas de tomate triturado) salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que el tomate haya perdido el agua por completo.

Entonces añadimos la punta de la cuchara de pimentón, damos unas vueltas y rápidamente para que el pimentón no se queme(amargaría el plato) añadimos el caldo de pescado que ya tenemos colado y dejaremos hervir a fuego medio unos minutos.

11. Una vez que haya hervido unos 10-12 minutos lo apartamos un momento del fuego y con la ayuda de la batidora vamos a batir el caldo con el sofrito, así la sopa cogerá más textura y sabor.

12. Ahora, volvemos a poner al fuego, rectificamos de sal y cuando haya hervido unos 5 minutos le añadiremos los cuerpos de los langostinos que tenemos reservados desde el principio.

Lo dejamos hervir 2 minutos más y ya tendríamos la sopa lista para apartarla.

13. Para finalizar ya una vez que hemos apartado del fuego le añadimos el pescado desmenuzado que ya tenemos cocido y los mejillones que tenemos reservados y listo!!

como se hace la sopa de pescado a lo pobre

Un primer plato perfecto para cualquier comida o cena en la que quieras triunfar.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si te ha gustado esta receta o me quieres compartir tu propia receta, puedes escribir un comentario al final donde termina esta receta. También puedes compartirla con tus amigos o familiares.

Otras recetas de sopas

Sopa de pollo con verduras –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

De arroz, garbanzos y verduras –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Sopa de Picadillo –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

2 comentarios en “Sopa de Pescado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *