Torta Salada con Tortitas de trigo

Un invento de receta que la hemos llamado Torta Salada con Tortitas de trigo rellena de pollo. Un plato original y muy rico.

Ingredientes:

  • Tortitas de trigo(las puedes encontrar en cualquier supermercado)
  • Pollo (puedes usar restos de pollo que tengas de otros guisos y quieras aprovecharlo)
  • Queso mozzarella
  • Cebolleta
  • Queso en lonchas
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Chile
  • Tomate triturado
  • Nata o crema de leche
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimiento verde
  • Ajos
  • Aceite de oliva

Receta Torta Salada con Tortitas de trigo:

1. Lo primero que vamos a preparar es el pollo para hacer el relleno. Si tienes restos de pollo de algún guiso o cocido es el que vas a usar, si no, pondremos en una olla el pollo, con 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de cebolla, 1 trozo de tomate y unos dientes de ajos, todo entero, sin picar; cubrimos de agua y ponemos a cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno, puedes usar la parte del pollo que más te guste( pechuga, muslo…). Este caldo lo puedes guardar para usarlo en cualquier guiso, y enriquecerás ese plato de forma sana.

2. Una vez que ya sacamos el pollo, vamos a picar la carne muy picadita y reservamos.

3. Ahora vamos a hacer la salsa de tomate; ponemos en una cacerola una cucharada de aceite de oliva y añadimos media cebolleta picada muy fina, cuando empiece a ponerse la cebolleta transparente añadiremos el tomate triturado, una pizca de sal, media cucharadita de azúcar, 1 un trozo de chile o guindilla picante, le puedes poner más o menos dependiendo de como te guste, incluso si no te gusta lo puedes suprimir.

hacer-la-salsa-de-tomate

4. Dejamos cocinar el tomate a fuego lento y mientras vamos a poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva, añadimos media cebolleta picada muy fina, cuando empiece a coger color, añadimos el pollo picado que tenemos reservado, un poco de sal y pimienta, damos unas vueltas y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la salsa de tomate que estamos haciendo, y rehogamos unos minutos más. Apartamos y reservamos.

hacer-el-sofrito-de-pollo

5. Vamos a comenzar a montar la tarta con las tortitas de trigo, ponemos en una fuente apta para horno una tortita de trigo, una cucharada de salsa de tomate de la que tenemos cocinándose a fuego lento, ponemos queso en lonchas y añadimos la mitad del pollo que hemos rehogado.

6. Ahora vamos a terminar de hacer la salsa de tomate, una vez que vemos que ha consumido el agua y que va reduciendo y quedando el tomate más espeso, le añadimos una cucharada de nata líquida o crema de leche, removemos bien para que se mezcle y apartamos.

7. Seguimos ahora montando la tarta salada, ponemos otra tortita de trigo, una cucharada de la salsa de tomate que ya hemos apartado, añadimos un puñado de queso rallado y la otra mitad de pollo que nos queda, extendemos todo bien, ponemos de nuevo otra tortita de trigo y cubrimos con salsa de tomate por encima y queso mozzarella, espolvoreamos con orégano y metemos en el horno a 180 ºC durante unos 15 o 20 minutos, hasta que vemos que el queso de arriba se está gratinando.

paso-a-paso-Torta-Salada-de-Tortitas-de-trigo

Sacamos del horno y listo para comer!!

Torta-Salada-de-Tortigas-de-trigo-y-pollo

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.