Torta Salada con Tortitas de trigo
Un invento de receta que la hemos llamado Torta Salada con Tortitas de trigo rellena de pollo. Un plato original y muy rico.
Ingredientes:
- Tortitas de trigo(las puedes encontrar en cualquier supermercado)
- Pollo (puedes usar restos de pollo que tengas de otros guisos y quieras aprovecharlo)
- Queso mozzarella
- Cebolleta
- Queso en lonchas
- Pimienta
- Queso rallado
- Orégano
- Chile
- Tomate triturado
- Nata o crema de leche
- Sal
- Azúcar
- Pimiento verde
- Ajos
- Aceite de oliva
Receta Torta Salada con Tortitas de trigo:
1. Lo primero que vamos a preparar es el pollo para hacer el relleno. Si tienes restos de pollo de algún guiso o cocido es el que vas a usar, si no, pondremos en una olla el pollo, con 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de cebolla, 1 trozo de tomate y unos dientes de ajos, todo entero, sin picar; cubrimos de agua y ponemos a cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno, puedes usar la parte del pollo que más te guste( pechuga, muslo…). Este caldo lo puedes guardar para usarlo en cualquier guiso, y enriquecerás ese plato de forma sana.
2. Una vez que ya sacamos el pollo, vamos a picar la carne muy picadita y reservamos.
3. Ahora vamos a hacer la salsa de tomate; ponemos en una cacerola una cucharada de aceite de oliva y añadimos media cebolleta picada muy fina, cuando empiece a ponerse la cebolleta transparente añadiremos el tomate triturado, una pizca de sal, media cucharadita de azúcar, 1 un trozo de chile o guindilla picante, le puedes poner más o menos dependiendo de como te guste, incluso si no te gusta lo puedes suprimir.
4. Dejamos cocinar el tomate a fuego lento y mientras vamos a poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva, añadimos media cebolleta picada muy fina, cuando empiece a coger color, añadimos el pollo picado que tenemos reservado, un poco de sal y pimienta, damos unas vueltas y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la salsa de tomate que estamos haciendo, y rehogamos unos minutos más. Apartamos y reservamos.
5. Vamos a comenzar a montar la tarta con las tortitas de trigo, ponemos en una fuente apta para horno una tortita de trigo, una cucharada de salsa de tomate de la que tenemos cocinándose a fuego lento, ponemos queso en lonchas y añadimos la mitad del pollo que hemos rehogado.
6. Ahora vamos a terminar de hacer la salsa de tomate, una vez que vemos que ha consumido el agua y que va reduciendo y quedando el tomate más espeso, le añadimos una cucharada de nata líquida o crema de leche, removemos bien para que se mezcle y apartamos.
7. Seguimos ahora montando la tarta salada, ponemos otra tortita de trigo, una cucharada de la salsa de tomate que ya hemos apartado, añadimos un puñado de queso rallado y la otra mitad de pollo que nos queda, extendemos todo bien, ponemos de nuevo otra tortita de trigo y cubrimos con salsa de tomate por encima y queso mozzarella, espolvoreamos con orégano y metemos en el horno a 180 ºC durante unos 15 o 20 minutos, hasta que vemos que el queso de arriba se está gratinando.
Sacamos del horno y listo para comer!!