quiche de puerros, pimiento rojo y atun

¿Has probado alguna vez la comida francesa? Prueba este plato sencillo de quiche de puerro, pimiento rojo y atún súper riquísima.

Ingredientes para la quiche de puerro, pimiento rojo y atún

  • Una masa de hojaldre Masa quebrada/brisa o de hojaldre (como más te guste. Redonda o cuadrada)
  • 100 ml. de nata para cocinar (crema de leche)
  • 1 Huevo
  • 2 o 3 lonchas de queso
  • Una lata de Atún en conserva
  • 1 trozo de Pimiento rojo
  • 1 Puerro
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta

pimiento-rojo-picado-y-la-cebolla

Cómo se hace la Quiche de puerro, pimiento rojo y atún:

1. En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 180ºC.

2. A continuación, extiende la masa de hojaldre en una bandeja para horno, más o menos honda. Si le pones unos garbanzos secos en la base, la masa no se te levantará ni se te partirá. La metes al horno para cocerla un poco (10 o 15 minutos).

3. Luego, saca la masa del horno y la dejas que enfríe un poco. Cuando ya no esté tan caliente, le pones queso en lonchas en la base.

4. Después, tienes que batir 1 huevo, medio vaso de nata, una pizca de pimienta y sal.

batir-los-ingredientes-para-la-quiche

5. Cuando lo tengas listo, añádelo a la masa y le pones los siguientes ingredientes: pimiento rojo a daditos pequeños, los puerros cortados muy finos y el atún. Cubrimos con un poco de queso rallado.

receta de quiche de puerros, pimiento rojo y atun

Lo bueno de esta receta es que le puedes añadir los ingredientes que quieras. Combínalos con tus ingredientes preferidos.

6. Finalmente, mételo al horno a 180 ºC durante 20 minutos hasta que cuaje y se haga la masa.

¡A comer!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

quiche de puerros, pimiento rojo y atun

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.