Disfruta de la simplicidad y exquisitez con esta estrella de hojaldre de jamón y queso. Capas irresistibles y crujientes con un relleno clásico que gusta a todos.

receta de Estrella de hojaldre de jamón y queso

INGREDIENTES (4-6 personas)

  • 2 masas de hojaldre redondas
  • Lonchas de jamón cocido
  • Lonchas de queso (para fundir)
  • 1 huevo

VÍDEO RECETA

Receta de estrella de hojaldre con jamón y queso

1. Cubre una masa de hojaldre redonda con lonchas de jamón cocido y lonchas de un queso que funda bien.

2. Bate un huevo y pinta los bordes de la masa. Coloca otra masa de hojaldre encima, cubriendo los ingredientes. Pasa la masa a una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

pintar Estrella de hojaldre de jamón y queso

3. En el centro de la masa coloca un vasoHaz cortes desde el borde del vaso hacia el exterior de forma radial, procurando que tengan todas las tiras el mismo grosor. Luego retira el vaso.

4. Haz espirales o tirabuzones con las tiras de masa cortadas, alternando el sentido. A una le daremos vueltas a la derecha y a la otra a la izquierda. Y así hasta completar y darle forma de estrella.

5. Pinta todo el hojaldre con huevo batido. Hornea a 190 ºC (374 ºF) durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho y bien dorado.

pintar la Estrella de hojaldre de jamón y queso

Estrella de hojaldre de jamón y queso

Consejos para esta receta

  • Ten cuidado al pasar la masa desde la encimera de la cocina a la bandeja del horno porque se puede romper. Es mejor que la tomes por los extremos con ambas manos.
  • Si usas un queso para fundir, al comerla calentita podrás ver cómo el queso queda más cremoso en tu boca.

Otras recetas con hojaldre

Otras recetas con jamón y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.