Hoy hemos querido preparar la receta de Wrap de pollo tipo Burguer King pero dándole nuestro toque personal. Es una deliciosa tortilla rellena de pollo crujiente, rebozado con nachos :), con lechuga fresca y mahonesa.
Abajo te dejo la receta completa con todos los ingredientes que lleva. El rebozado que le hemos puesto al pollo te encantará y a los más peques de la casa más.
Ingredientes
- Media pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo molido
- Orégano
- Zumo de limón (opcional)
- Lechuga
- Tomate
- Mahonesa
- Tortitas para wraps
- Harina
- Huevo (1 o 2)
- Nachos
- Aceite de oliva o girasol
- Tomate
Receta Wrap de pollo tipo Burguer King
Preparar el pollo crujiente
1. En primer lugar, vamos a cortar el pollo en tiras, de grosor algo menos de 1 centímetro más o menos, y lo vamos a macerar con: sal, pimienta, ajo molido, hierbas provenzales y un chorrito de zumo de limón (esto es opcional).
2. A continuación, removemos bien el pollo para que se mezcle con todas las especias. Envolvemos con papel film y lo reservamos en el frigorífico durante unos 45 minutos.
3. Luego, sacamos el pollo y lo pasamos a un colador para eliminar el agua que haya podido soltar.
4. Ahora pasamos cada trozo de pollo primero por harina, después por huevo batido y por último, lo rebozamos por nachos que previamente hemos molido.
Puedes machacar los nachos en una bolsa o mortero. También puedes usar otro tipo de rebozado, pero nosotros en este caso hemos querido probar con nachos para que quede más crujiente.
4. Después, ponemos aceite (de oliva o de girasol) a calentar y cuando esté caliente, pero no humeante, freímos el pollo. Como un minuto por cada lado. Cuando esté dorado lo sacamos en un plato con papel de cocina absorbente y eliminar el exceso de aceite.
Preparar los wrap tipo Burguer King
5. Ahora pasamos a montar el wrap. Así que lo primero que hacemos es cortar unas hojas de lechuga y lavarlas. Cortamos también el tomate. En este caso he usado el tomate sherry pero puedes usar el que quieras. El original lleva rodajas de tomate y no tomate sherry.
Para el tomate eliges el que más te guste. A mi, sinceramente, el tomate sólo me gusta en su época. Soy un poco especial!
6. A continuación, ponemos un poco de mahonesa en una torta de wraps, colocamos la lechuga, el pollo crujiente y el tomate.
7. Finalmente, lo cerramos con cuidado y nos lo zampamos con gusto.
Eres libre de agregar o sustituir ingredientes si es necesario.
Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >