Hoy quiero dejaros 2 Ensaladas de Legumbres, ideal para las comidas de verano, para comer rico, sano y equilibrado.
Un plato que preparas en un momento, y te aseguras comer bien.
INGREDIENTES ENSALADA 1:
Ensalada de guisantes
- 400 gr de guisantes
- 80 gr de maíz dulce
- 100 gr de gambas cocidas
- Tomate cherry
- Huevos de codorniz
Para el aliño:
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Una cucharadita de mostaza
- Una cucharadita de miel
- Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES ENSALADA 2:
Ensalada de garbanzos:
- Garbanzos cocidos
- Cebolla morada
- Pepino
- Tomate
- Aceitunas negras
- Queso feta
Para el aliño:
- Sal
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes VER VÍDEO DE ENSALADAS DE LEGUMBRES:
Paso a paso de Ensaladas de Legumbres:
Ensalada de guisantes:
En primer lugar vamos a hervir los guisantes (yo los he usado congelados).
Para ello ponemos agua en una olla, la ponemos al fuego y cuando el agua rompa a hervir echamos los guisantes y lo tendremos hirviendo unos 8 a 10 minutos.
Escurrimos el agua caliente y ponemos los guisantes en un recipiente con agua con hielo, esto va a hacer que los guisantes nos queden enteros y no se nos arruguen.
También vamos a cocer unos huevos de codorniz, los ponemos en un cazo con agua fría, lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir lo tendremos 5 minutos.
Para preparar nuestra ensalada, escurrimos los guisantes y los ponemos en una ensaladera, echamos el maíz dulce y las gambas cocidas peladas.
Ahora, preparamos el aliño, ponemos en un recipiente pequeño, un poco de sal, zumo de limón, la mostaza, la miel y un poco de pimienta negra.
Mezclamos bien y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, mezclamos hasta que nuestro aliño comience a emulsionar.
Seguidamente, echamos un poco de la vinagreta por encima en la ensaladera dónde tenemos los guisantes, el maíz y las gambas, removemos.
Y ahora colocamos encima los tomates cherry lavados y cortados por la mitas y los huevos de codorniz que hemos cocido. Rociamos con un poco más de aliño por encima y lista para llevar a la mesa.
Ensalada de garbanzos o ensalada griega
Para esta ensalada ponemos los garbanzos cocidos en una ensaladera (yo he usado garbanzos de bote, los lavas bien y listo).
Ahora ponemos cebolla morada cortada en juliana fina, unas rodajas de pepino cortada finas, unos trozos de tomate, unas aceitunas negras y unos dados de queso feta.
La ensalada de garbanzos la vamos a alegrar con un aliño muy sencillo, sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
Lista para comer rico y bien.
Otras recetas de ensaladas
Me encantan las recetas tan frescas y completas.
Muchas gracias Cristina! Un saludo
Buenísima y muy ricas.