Aguacates Rellenos de gambas, palitos de mar y salsa rosa. Una receta sencilla de hacer y muy rica, perfecta para servir como entrante.

aguacates rellenos de gambas

Otras opciones para rellenar los aguacates pueden ser: de ensalada césar, de pollo,  de atún, de langostinos o vegetarianos también.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 2 Aguacates medianos
  • Unas hojas de Lechuga
  • 1 Cebolleta
  • 200 gr de Gambas frescas
  • Palitos de cangrejo o surimi (5 o 6)
  • Salsa rosa ( ver receta AQUI)

Video Receta

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUI

Receta Aguacates Rellenos:

1. En primer lugar, vamos a cocer las gambas, se puede usar gambas congeladas peladas, pero os aconsejo utilizar las gambas frescas y cocerlas, ya que le dará más sabor.

cocer-las-gambas

2. Picamos la cebolleta, los palitos de cangrejo o surimi y la lechuga, todo muy fino, cuando lavemos la lechuga tenemos que secarla bien con papel absorbente para quitarle el exceso de agua antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

picar-ingredientes-para-el-rellenos

3. Ahora cortamos los aguacates en dos mitades, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara quitaremos la carne del aguacate, reservaremos la cáscara para rellenarla. La cáscara tiene que quedar sin carne alguna y frotaremos con limón por todo el interior para evitar que se oxide.Cortamos el aguacate en daditos medianos, lo ponemos en un bol y lo rociamos con zumo de limón.

cortar-y-pelar-los-aguacates

4.  A continuación, pasamos a hacer la salsa rosa:

Cómo se hace la Salsa Rosa o Salsa Cóctel

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de ketchup (aunque lo puedes sustituir por tomate frito)
  • Aceite de girasol
  • Un huevo
  • El zumo de media naranja
  • Sal
  • Un chorrito de brandy o coñac

En primer lugar, vamos a preparar una mahonesa y luego añadiremos los demás ingredientes para hacer la salsa rosa.

Ponemos el huevo, la sal en el vaso de la batidora y pondremos la batidora pegada al fondo. Sin mover la batidora, para que no se corte, iremos echando aceite de girasol hasta que nos monte y hagamos una mahonesa espesa.

haccer-primero-una-mahonesa

A continuación, vamos a añadir el ketchup (puedes echar la cantidad que quieras), el zumo de media naranja y un chorrito pequeño de brandy o coñac.

salsa-rosa-receta

Luego, volvemos a batir de nuevo los ingredientes y si ves que queda demasiado líquido, agrega un poco más de aceite y sigue batiendo hasta que tenga la consistencia deseada.

También puedes utilizar la salsa que encontramos en los supermercados ya elaborada.

receta salsa rosa casera con ketchup

5. Ahora mezclaremos todos los ingredientes, la cebolleta, los palitos de cangrejo, la lechuga, el aguacate y las gambas cocidas y peladas( he reservado algunas gambas para colocarlas encima antes de servir) y le echamos unas cucharadas de salsa rosa, mezclamos bien todos los ingredientes.

preparar-relleno-para-aguacates

7. Finalmente, rellenamos la piel del aguacate que teníamos reservada con la mezcla, ponemos un poco más de salsa por encima, colocamos encima alguna de las gambas que reservamos y listo!!

Ya tienes preparado un entrante muy sencillo y rico que suele gustar mucho a todos.

aguacates rellenos receta 2

Otras recetas con Aguacates:

13 comentarios en “Aguacates Rellenos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *