Aquí tienes una ensalada de aguacate y tomate, saludable, con un aliño muy sabroso y que prepararás en tan solo 10 minutos.

Ingredientes para la Ensalada de Aguacate y Tomate:

  • Lechuga
  • 1 aguacate
  • 2 o 3 tomates cherrys
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva

Vídeo Receta de Ensalada de Aguacate con Aliño Fácil:

https://youtu.be/2QIkCKIQ2NQ

>>> Suscríbete aquí a mi canal para estar al día de las nuevas recetas que vaya subiendo <<<

Paso a paso receta de ensalada de aguacate

  1. En primer lugar, vamos a lavar las hojas de lechuga. Puedes elegir el tipo de lechuga que más te guste. Si la dejamos sumergida en agua durante un tiempo, se hidratarán mejor y estarán más crujientes las hojas.
  2. A continuación, pelamos y cortamos el aguacate en rodajas. Y los tomates cherrys por la mitad, pero antes tienes que lavarlos un poco también.
  3. En un plato o ensaladera, colocamos la ensalada bien escurrida de agua y los trozos de aguacate, junto con el tomate cherry.
  4. Y ahora preparamos el aliño: en un bol o recipiente echamos el zumo de medio limón, y añadimos un chorreón de aceite de oliva.
  5. Removemos bien hasta que emulsiones bien los dos ingredientes. Vas a ver que ha emulsionado porque la mezcla se vuelve blanquecina.
  6. Después, agregamos sal y pimienta molida a la ensalada y le agregamos el aliño por encima.

¡Y listo! No tiene ninguna complicación. Espero que la pruebes y te guste!!

Ya sabes que puedes estar al tanto de mis vídeo recetas en mi canal y que te puedes suscribir AQUÍ, que es gratis!!!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.