Almejas a la Sanluqueña, una receta que lo tiene todo, es fácil de hacer, rápida y lo mejor es que está riquísima.

Una manera de preparar las almejas muy típica de la provincia de Cádiz. El jamón serrano, el pimentón y la manzanilla hacen que este plato se convierta en una receta 10, perfecta como entrante o aperitivo para cualquier ocasión.

receta paso a paso almejas a la sanluqueña

Ingredientes:

  • 800 gr de almejas
  • 3 dientes de ajos
  • 50 gr de jamón serrano
  • Una cucharadita de harina de trigo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Medio vaso de vino Manzanilla
  • Medio vaso de agua
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VIDEO DE LA RECETA – Almejas a la Sanluqueña:

Paso a paso de las Almejas a la Saluqueña:

Comenzamos lavando bien las almejas, las ponemos en un bol o recipiente y las cubrimos de agua, las dejamos reposar unos 20 minutos para que suelten los granos de arena que pudieran tener.

Ahora, ponemos en una sartén o cazuela un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos los ajos pelados y picados.

Dejamos sofreír a fuego medio unos minutos, antes de que los ajos comiencen a coger color, añadimos el jamón serrano picado y rehogamos 1 minuto.

Seguimos añadiendo una cucharadita de harina de trigo, removemos bien y dejamos cocinar 1 minuto o minuto y medio.

A continuación, le añadimos el vino manzanilla, subimos el fuego y añadimos también el medio vaso de agua y una cucharadita de pimentón dulce.

Dejamos hervir a fuego medio alto hasta que el agua y el vino han reducido algo más de la mitad y comienza a quedar una salsa con una textura un poco más cremosa.

Entonces, añadimos las almejas escurridas, el perejil fresco picado y tapamos la sartén o cazuela con una tapadera.

La dejamos a fuego alto hasta que veamos que todas las almejas están abiertas, entonces apartamos del fuego y servimos enseguida.

Una receta muy sencilla de preparar, que tiene un sabor espectacular y además es muy saludable.

almejas a la sanluqueña

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar las almejas?

Otras recetas con almejas

Arroz con Almejas

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.