Almejas a la marinera, una receta de la cocina tradicional, perfecta como entrante para cualquier comida especial. Con pocos ingredientes tienes un plato con mucho sabor; prepara un buen trozo de pan porque la salsa está para mojar pan sin arrepentimiento.

Almejas a la marinera paso a paso

Ingredientes:

  • 1 kg de almejas
  • 3 dientes de ajos
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 200 ml de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil fresco

Aquí puedes ver el vídeo de las almejas a la marinera:

Como se hacen las almejas a la marinera

Cómo limpiar las almejas

1. En primer lugar, lavamos bien las almejas. Para ello las echamos en un recipiente, las cubrimos de agua, le ponemos una pizca de sal y las dejamos en remojo 3 horas cambiando el agua 2 veces.

limpiar las almejas

Cómo preparar las almejas a la marinera paso a paso

2. Ponemos una cazuela al fuego, echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente sofreímos los dientes de ajos picados y la media cebolla cortada en trocitos.

3. Ahora, a fuego medio rehogamos unos minutos hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. Salamos al gusto.

4. Cuando la cebolla esté blandita añadimos la harina de trigo y la tostamos un par de minutos.

sofreir cebolla y agregar harina

5. Seguidamente ponemos el pimentón dulce y el pimentón picante, damos unas vueltas y rápidamente, para que el pimentón no se nos queme, incorporamos el vino blanco.

agregar pimenton y vino para la salsa de las almejas a la marinera

6. Removemos, dejamos que el vino evapore a fuego medio unos 2 minutos y echamos las almejas limpias y escurridas del agua.

agregar las almejas a la marinera

7. Tapamos la cazuela y dejamos unos minutos a fuego medio hasta que las almejas comienzan a abrirse.

tapar y dejar abrir las almejas a la marinera

8. Finalmente, apartamos del fuego, espolvoreamos por encima con perejil fresco picado y ¡A comer!

decorar con perejil las almejas a la marinera

Acompañadas de un buen pan para mojar en la salsa, son un auténtico platazo.

Otras recetas en las que puedes usar las almejas son las patatas con almejas y sepia, el potaje de garbanzos con alcachofas y almejas, o las almejas a la sanluqueña que es una receta muy fácil como la que te acabamos de explicar.

Y ahora cuéntame tú: ¿te gustan este tipo de recetas? Házmelo saber abajo en los comentarios. Me encantará conocer tu opinión.

¡Ciao!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.