El Arroz con Almejas es un plato muy sencillo que puedes preparar, o bien caldoso, o bien más seco. Si te gustan este tipo de platos imagino que te gustará de una forma u otra. A mi me encanta el arroz seco, en vez de caldoso.
Ingredientes para 4 personas
- 2 puñados de arroz por persona
- 250 gramos de almejas
- Una cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Caldo de pescado
- Vino blanco u oloroso
- Hojas de laurel
Receta de Arroz con Almejas
1. En primer lugar, vamos a trocear la cebolla muy bien picada, al igual que los dientes de ajos. Los sofreímos en una sartén o cacerola en aceite de oliva hasta que vaya cogiendo color.
2. A continuación, cuando el sofrito tenga su color, agregamos el arroz, unas hojas de laurel y lo sofreímos también durante unos 4 o 5 minutos a fuego medio alto, hasta que el arroz también adquiera color.
3. Después, echamos una copa de vino ( a tu gusto) y lo dejamos evaporar durante 2 o 3 minutos.
4. Luego, echaremos las almejas (bien limpias) y le añadimos el doble de caldo de pescado que de arroz.
5. Lo dejamos a fuego fuerte y añadimos una pizca de sal y pimienta, manteniéndolo a fuego fuerte hasta que el arroz está tierno.
6. Si te gusta el arroz más caldoso, le podemos echar uno o dos vasos más de caldo. Si nos gusta seco le echamos la cantidad que te he indicado.
7. Finalmente, lo servimos caliente con un poco de perejil picado por encima.
Y listo. Es uno de los platos más fáciles y sabrosos. Y lo bueno es que lo puedes dejar a tu gusto, o más caldoso o más seco.