Bacalao con tomate

Querido lector, hoy te voy a enseñar como hago una sencilla receta tradicional de nuestra gastronomía: bacalao con tomate. Existen muchas recetas de bacalao pero esta en concreto es muy rápida y a mi me encanta.

Ingredientes para el bacalao:

  • Bacalao fresco o desalado
  • Cebolleta
  • Pimiento verde
  • Tomates (lo ideal, tomates del tiempo, si no una lata de tomate triturado)
  • Azúcar
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta
  • Una pizca de sal

Receta Bacalao con tomate:

1. Lo primero que vamos a hacer es freír el tomate. Para ello, en una sartén pondremos tres cucharadas de aceite de oliva, un pimiento verde cortado a trozos y media cebolleta mediana cortada también a trozos (no importa que sean grandes, luego lo vamos a batir).

2. Sofreímos el pimiento y la cebolla hasta que vemos que está hecho, lo sacamos quitando el exceso de aceite y lo echamos en el vaso de la batidora, con un chorrito pequeño de agua.

3. En el mismo aceite y usando la misma sartén, añadimos el tomate. Si es del tiempo, cortado muy pequeño y si no una lata de tomate triturada. Le agregamos pimienta, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Lo mantenemos al fuego medio bajo (5 o 6 en vitro), removiendo de vez en cuando. Tapamos la sartén porque el tomate salpica mucho. No te vayas a manchar!

4. Mientras, batimos el pimiento y la cebolla, cuando veamos que el tomate ha consumido un poco, se lo añadimos. Removemos bien y seguimos cociendo a fuego medio-bajo hasta que veamos que el tomate ha consumido el agua y nos va quedando una salsa de tomate más espesa.

5. Una vez esté frito lo apartamos y reservamos.

hacer-el-tomate-para-el-bacalao

6. En otra sartén, ponemos una cucharada de aceite de oliva y le añadimos la otra media cebolleta muy picada. Sofreímos durante 3 o 4 minutos y cuando la cebolleta se va poniendo transparente, le agregamos el bacalao cortado en trocitos pequeños. Rehogamos junto con la cebolla al menos 4 minutos a fuego medio (vitro a 7), echamos el tomate que hemos hecho y removemos todo bien para que se integre todo durante un par de minutos más.

hacer-sofrito-para-el-bacalao-con-tomate

Y listo para servir.

Este rico plato lo preparas de forma muy rápida y la puedes clasificar en tu cuaderno como una receta light, para tus cenas.

Ahora es tu turno. Te concedo la palabra. ¿Cómo haces tú la receta de bacalao con tomate? Estaré encantada de aprender nuevas maneras de preparar este pescado.

receta-de-bacalao-con-tomate

Otras recetas con bacalao:

One thought on “Bacalao con tomate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *