Este batido de arándanos y chia es perfecto para el verano y para una dieta sana y equilibrada, rica en productos cargados de nutrientes.
Sigue estos sencillos pasos para preparar un fácil y económico batido de verano.
Ingredientes para el batido de fruta y chia
- Un buen puñado de arándanos
- 1 plátano
- Un vaso de yogur líquido o leche
- Semillas de avena (opcional)
- Semillas de chia
- Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
Cómo se hace el batido de yogur, arándanos y chia
1. En primer lugar, vamos a hidratar las semillas de chia. Para ello, la noche antes de la preparación del batido vamos a poner un poco de yogur líquido o leche en un recipiente y una o dos cucharadas soperas de semillas de chia.
Las semillas de chia se hidratan con algún líquido, puede ser leche, leche de almendra, leche de soja, yogur o incluso agua. Cuanto más tiempo las tengas más se hidratarán aumentando su volumen.
2. A continuación, en una batidora mezclamos el yogur o leche (la que más te guste), el plátano pelado y el puñado de arándanos. Batimos hasta que nos quede todo bien homogéneo.
OPCIONAL: Puedes agregar unas gotitas de esencia de vainilla para darle un toque diferente al batido.
3. Ahora, en un vaso o bote para batidos ponemos en el fondo el yogur con las semillas de chia hidratadas y después ponemos el batido de frutas y yogur.
4. También puedes agregar un poco de avena. Decoramos con unas frutas y unas semillas al gusto.
Finalmente servimos bien fresquito y a disfrutar.
¡¡TRUCO!!: Para que se quede la fruta pegada al vaso, tienes que cortarla muy finamente en láminas, como he hecho yo con el plátano (aunque puedes usar también kiwi, fresa…) y simplemente la pegas bien a la pared del cristal del vaso y ya está. Se queda bien pegada por el jugo de la fruta. ¡¡Curioso…eh!!