Los Bizcochitos de Coco se hacen con sobaos y también llevan leche condensada. Una delicia que prepararas en cinco minutos y que apuntarás en tu recetario para hacerlo más veces. ¡Absolutamente maravillosos!

bizcochitos de coco 2

Gracias a Saray porque tuve ocasión de probarlos el otro día en un cumpleaños. Los devoramos en un rato. Deliciosos! 🙂

Ingredientes

  • 12 Sobaos
  • Coco rallado (80 gr)
  • Leche condensada (120 ml) o Dulce de leche
  • Leche (120ml)

Video Receta de Bizcochitos de coco

Receta Bizcochitos de Coco

En primer lugar, cortamos los sobaos en cuadrados más o menos que sean todos iguales. Los sobaos son unos bizcochos pequeños que se preparan sobre todo en el norte de España, aunque lo podemos encontrar en muchos supermercados ya preparados.

cortar-los-sobaos-en-cuadrados

A continuación, en un bol echamos la misma cantidad de leche que de leche condensada. Lo mezclamos bien. Yo he echado una taza de cada ingrediente.

mezcla-la-leche-y-la-leche-condensada

Después, empapamos los cuadrados de sobaos por la mezcla de leche y leche condensada. Cuanto más empapados estén, más sabor tendrán, pero trátalos con cuidado no vaya a ser que después se te deshagan por mojarlos demasiado.

pasar-por-la-leche-los-sobaos

Luego, los sacas con cuidado y al final los pasas por coco rallado y los cubres por todos lados.

pasar los bizcochitos de coco rebozados

¡Y listo! Esta receta no tiene nada más. Ya ves que es demasiado sencilla pero es que la devorarán más rápido todavía 🙂

Te sorprenderá su sencillez y lo riquísimos que están. Apunta bien la receta en tu cuaderno.

Otra opción es sustituir la leche condensada por dulce de leche. Queda súper delicioso. Están riquísimos. El dulce de leche lo puedes comprar ya hecho o preparar dulce de leche casero de forma fácil en casa.

Aquí te dejo la receta para que eches un vistazo, EN MENOS DE 1 MINUTO 🙂

Así quedaron cuando los preparé con dulce de leche. A mi incluso me gustan más que la versión anterior 🙂

receta pastelitos de dulce de leche y coco

Consejos y comentarios

  • Yo he comprado sobaos grandes y los he cortado en cuatro trozos, pero si tienes los sobaos alargados puedes hacerlos de ese tamaño o cortarlos por la mitad, así serán mejor de manipular y se podrán comer de un bocado.
  • También te puede valer otro tipo de bizcocho que no sean sobaos.
  • Puedes sustituir la leche condensada por dulce de leche ¡Qué locura!

bizcochitos de coco 1

Si eres un amante empedernido de la leche condensada, en mi blog puedes encontrar otras recetas con este ingrediente como la tarta de queso y leche condensada que es una pasada, el flan de 3 leches que es muy sencillo, el quesillo de calabaza…y algunas más que hay por ahí.

También te enseño aquí cómo puedes preparar el dulce de leche casero de forma sencilla con una lata de leche condensada ya preparada. Este truquito es muy curioso saberlo.

¿Eres más de leche condensada o de dulce de leche? Escríbelo abajo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 20 Promedio: 4.1)

2 comentarios en “Bizcochitos de Coco
4.1 (20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.