Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche), una delicia de tarta con galletas de chocolate y dulce de leche casero que puedes elaborar tú mismo en casa de forma fácil.

receta torta chocotorta argentina

Es una receta popular de Argentina, muy conocida por su facilidad de preparación. No requiere cocción ni horno.

Yo he usado las galletas Chocolinas, pero también puedes usas las Oceánics que son de la marca Tosta Rica. Pero también está la opción de la galleta redonda de galletas María que la podrás encontrar en supermercados y grandes superficies.

Ingredientes para la Chocotorta

  • Galletas de chocolate o Chocolinas (yo he usado de la marca Tosta Rica)
  • 250 gr. de dulce de leche
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr. de queso mascarpone o queso tipo philadelphia
  • 250 gr. nata para montar(crema de leche)

Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE CHOCOTORTA:

Cómo se hace la Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche)

1. En primer lugar, en un bol monta la nata(crema de leche) hasta que tome cuerpo. Es importante que la nata esté  fría y el recipiente dónde la vamos a montar esté bien limpio para que nos monte sin problema.

Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche)

2. A continuación, mezcla ahora el dulce de leche con el queso mascarpone. También puedes usar queso crema como Philadelphia pero el mascarpone me gusta más para los postres, le da una mejor textura. El dulce de leche lo puedes comprar pero lo puedes hacer también en casa con una lata de leche condensada. Pincha aquí para ver la receta de Dulce de Leche Casero.

3. Cuando tengamos mezclados el queso mascarpone y el dulce de leche le incorporamos la nata montada.

Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche)

4. Ahora, integra todos los ingredientes poco a poco con la ayuda de una pala o espátula con movimiento envolventes para evitar que la nata montada baje.

Para montar la Chocotorta

5. Luego, en un recipiente, colocamos una primera tanda de galletas de chocolate en la base del molde, mojadas previamente en leche.

6. A continuación, incorporamos una capa de la crema de dulce de leche que teníamos reservada. Cubre bien la tanda de galletas con la crema con la ayuda de una cuchara o espátula.

7. Ahora vamos a colocar de nuevo una tanda de galletas de chocolate previamente mojadas en la leche; no las mojes demasiado tiempo para que no se rompan.

8. Repite el mismo proceso, ahora de nuevo crema y luego una base de galletas mojadas en leche hasta acabar con la crema de dulce de leche por encima. Hazla a la altura que quieras.

9. Finalmente, déjala que enfríe en el frigorífico al menos 6 horas. Mejor aún si la dejas de un día para otro, coge más el sabor y es una delicia!

Puedes espolvorear con cacao en polvo por encima o colocar unas pepitas de chocolate como yo le he puesto. O incluso espolvorear trozos de cacahuetes o maní, almendras, piñones, toppins, etc.

Para conservarla, mejor meterla en frío.

Podrás encontrar variaciones de esta receta, como por ejemplo, hay gente que moja las galletas en licores, otros que la mojan en leche con cacao en polvo para que la galleta tenga más sabor, sustituyendo el queso crema por la crema de leche…

como se hace la torta chocotorta

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

O mejor aún, HAZ CLIC AQUÍ para ver 7 Recetas de Tartas con Galletas de un sólo vistazo.

Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche) receta

4 comentarios en “Chocotorta (Tarta de Galletas y Dulce de Leche)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *