Imprime esta Receta

calabacines rellenos facil y rapido

Esta receta de calabacines rellenos aparte de ser sana y nutritiva, es sencilla y económica. En muy poco tiempo y con pocos ingredientes tendrás un plato 10!!. Muy fácil de preparar y con un resultado estupendo.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 4 calabacines pequeños
  • 3 latas de atún al natural o en aceite
  • 1 lata pequeña de pimientos morrones
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • Hierbas provenzales
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso en polvo

Receta de Calabacines rellenos fácil y rápido

1. En primer lugar, lo que haremos será lavar bien los calabacines, quitamos el tallo y cortamos a lo largo en dos mitades el calabacín.

A continuación, ponemos una olla con abundante agua al fuego, cuando rompa el agua a hervir, añadimos una cucharadita de sal y los calabacines cortados a la mitad.

Dejamos hervir unos 5 minutos; no debe de estar demasiado blando, debe quedar entero.

2. Después, sacamos los calabacines y lo dejamos en un plato con papel absorbente para que suelte bien el agua.

3. Mientras están cociendo los calabacines, vamos a preparar el relleno.

calabacines rellenos facil y rapido receta

Receta del relleno para nuestros calabacines

4. Ahora para elaborar el relleno ponemos en el vaso de la batidora, las 3 latas de atún bien escurridas ( puedes usar atún al natural o en aceite, como tú prefieras), también echamos la lata de pimientos morrones y 2 cucharadas soperas de mayonesa ( la puedes sustituir por bechamel o por 2 cucharadas soperas de nata o leche evaporada).

5. Luego, le añadimos una cucharadita de hierbas provenzales, una pica de pimienta y una pizca de sal. Puedes echarle las especias que prefieras. Batimos todo bien.

6. A continuación, pasaremos a quitar la pulpa a los calabacines; una vez que han enfriado, con la ayuda de una cuchara le quitamos todas las semillas al calabacín.

7. Rellenamos con nuestra mezcla de atún y pimientos morrones, y para finalizar espolvoreamos con queso rallado y un poco de orégano.

8. Por último, precalentamos el horno a 180º C y horneamos nuestros calabacines rellenos durante unos 15 minutos, hasta que veas que el queso va cogiendo color.

Finalmente, sacamos del horno y listos para servir!!

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *