pasta con calabacin receta 2

La Pasta con Calabacín es un plato fácil y rápido de elaborar y que además está muy rico.

Ingredientes para 4 personas

  • Pasta ( macarrones, espaguetis….)
  • Una cebolla mediana
  • 4 Calabacines medianos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Leche evaporada o nata
  • Queso rallado

pasta con calabacin receta 1

VIDEO RECETA DE PASTA CON CALABACIN

Receta Pasta con Calabacín:

1. Lavamos las verduras y picamos la cebolla a trozos medianos y el cabalacín, en trozos más o menos del mismo grosor. Ni demasiado gordo ni demasiado fino.

2. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el calabacín a la vez cortado. Lo mantenemos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Añadimos sal y pimienta. Lo mantenemos durante unos 20 minutos a fuego medio, moviendo para que no se nos pegue. Hasta que veamos que el calabacín y la cebolla están hechas. Verás que te ha reducido bastante.

cortar-las-verduras-para-la-salsa-de-calabacin

3. Ahora agregamos un vaso de leche evaporada o nata ( yo he usado leche evaporada que es más ligera; pero la nata te sirve igual) y lo mezclamos bien con el calabacín. Dejamos cocer unos minutos más.

agregar-la-nata-a-la-salsa-de-calabacin

4. Cuando le quede a la salsa de calabacín unos 10 minutos, ponemos abundante agua en una olla al fuego. Una vez que hierva le añadimos una cucharada de sal y la pasta. Dejamos cocer según el tiempo que nos ponga el fabricante. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén dónde tenemos la salsa, mezclamos bien.

5. Para finalizar, una vez que servimos en el plato añadimos queso rallado por encima y listo!!

Un plato sencillo de pasta que está riquísimo.

Consejos:

  • Si no quieres usar nata también lo puedes hacer con un huevo: una vez hervida la pasta y hecha la salsa de calabacín, ponemos la pasta en una sartén sin aceite, echamos el calabacín y la cebolla, removemos bien con la pasta. Batimos un huevo y se lo añadimos también. Dejamos cuajar durante 2 minutos.
  • Yo he usado una pasta tricolor, pero puedes usar macarrones, espaguetis…lo que quieras.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 


5 comentarios en “Pasta con Calabacín”

  1. Hola
    Buenas quiero hacer la receta y me gustaría saber para cuántas personas es la receta. En mi caso lo necesito porque sería para mí solo y así adaptar las cantidades. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.