La Pasta con Calabacín es un plato fácil y rápido de elaborar y que además está muy rico.
Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas:
- 90 gr pasta por persona ( macarrones, espaguetis….)
- Una cebolla mediana
- 2-3 calabacines grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 vaso de leche evaporada o nata
- Queso rallado
Cómo hacer Pasta con calabacín paso a paso
1. Prepara y cocina los ingredientes. Corta una cebolla en trocitos. Lava los calabacines y córtalos en trozos medianos.
En una sartén, por unas cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla con una pizca de sal. Pasados unos minutos incorpora el calabacín troceado y cocina a fuego medio con sal, pimienta y un toque de nuez moscada hasta que esté dorado.

2. Agrega líquido a la salsa. Añade un vaso de leche evaporada e integra para que coja todo el sabor de la verdura.

3. Cocina la pasta. Cuece la pasta de tu gusto (en mi caso espaguetis) en abundante agua hirviendo con un poco de sal según las instrucciones del fabricante.

4. Salsea la pasta. Una vez que la pasta esté al dente, pásala a la sartén de la salsa con un poco de agua de la cocción, integra, cocina un minuto más y sirve con un poco de queso rallado por encima.
¡Que la disfrutes!

Consejos para esta receta
- Puedes dejarle la piel a los calabacines o pelarlos.
- Si no quieres usar nata también lo puedes hacer con un huevo: una vez hervida la pasta y hecha la salsa de calabacín, ponemos la pasta en una sartén sin aceite, echamos el calabacín y la cebolla, removemos bien con la pasta. Batimos un huevo y se lo añadimos también. Dejamos cuajar durante 2 minutos.
- Yo he usado una pasta tricolor, pero puedes usar macarrones, espaguetis…lo que quieras.
Vídeo receta de Pasta con calabacín
Otras recetas de pasta que te pueden gustar
- Fideos con mejillones
- Fideos chinos con verduras y langostinos
- Macarrones con chorizo
- Espaguetis a la marinera
- Espaguetis con salmón
- Pasta con setas y jamón
- Pasta con salsa carbonara
- Pasta al paté









5 respuestas
Me encantan las recetas fáciles y ligeras. Gracias.
A mí me gusta ponerle una hoja de laurel y un poco de nuez moscada
Buena combinación. La verdad es que la nuez moscada le viene muy bien. La próxima vez que lo haga le pondré laurel y nuez moscada. Seguro que me gustará. Gracias por tu aportación, Angeles Rodríguez.
Hola
Buenas quiero hacer la receta y me gustaría saber para cuántas personas es la receta. En mi caso lo necesito porque sería para mí solo y así adaptar las cantidades. Muchas gracias
Hola!! La receta sería para 4 personas. Para ti solo con 1 calabacín mediano y un cuarto de una cebolla grande estaría bien,y unos 150 ml de leche evaporada o nata, saludos