Nos encanta preparar recetas con atún en conserva, tan ricas como esta de Canelones de Atún. Un plato fácil de preparar que gustará a toda la familia.
Ingredientes (para 12 canelones)
Resumen de contenidos
- 12 placas de pasta para canelones
- 2 latas de atún en conserva
- Una cebolla mediana
- Un pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso rallado
- Orégano
Para la bechamel:
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina
- 600 ml de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
Video Receta de Canelones de Atún:
Receta Canelones de Atún:
1. En primer lugar, picamos la cebolla y el pimiento en daditos bien pequeñitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo.
2. A continuación, ponemos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos. Agregamos un poco de sal y pimienta.
3. Ahora, mientras el sofrito se está haciendo, abrimos y esucurrimos el aceite de las latas de atún. Lo reservamos.
4. Luego, vamos a preparar las placas de canelones. Yo las he hervido porque me lo pedía en las instrucciones de la caja del fabricante. Así que tendrás que hacerla según estas instrucciones. A lo mejor sólo tienes que hidratar las placas y no hervirlas. Esto depende de cada marca.
5. Después, cuando el sofrito esté pochando añadimos el atún. Lo ponemos a fuego medio alto durante unos minutos y agregamos salsa de tomate o tomate triturado. Incorporar una pizca de sal.
Si te decides a usar tomate triturado tendrás que ponerlo a fuego y medio y esperar un poco más hasta que consuma el agua.
6. A continuación, le damos unas vueltas para que el sofrito se integre bien con el tomate y ahora vamos a preparar la bechamel.
Receta Salsa bechamel
Ponemos a calentar en un cazo la mantequilla. Cuando esté derretida agregamos la harina y removemos sin parar, para que mezcle y se quede una pasta homogénea.
Ahora cocemos la harina unos 2 o 3 minutos con la mantequilla y vamos añadiendo la leche ( que NO esté fría de la nevera) poco a poco y sin dejar de remover para ir eliminando los grumos que puedan ir saliendo.
Volvemos a añadir leche y seguimos moviendo, echamos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, y dejamos cocer a fuego medio y sin dejar de remover hasta que tengamos una textura cremosa.
Este proceso te va a llevar varios minutos, pero es importante que la harina se haga bien para que no nos sepa a crudo.
7. Cuando tengamos preparada la salsa bechamel, añadimos al sofrito un par de cucharadas de bechamel, para que esté más sabroso. Mezclamos y reservamos.
8. Luego, cuando tengamos las placas de canelones hidratadas, vamos a ir rellenándolas con el sofrito que tenemos preparado. Las rellenamos y lo enrollamos.
9. Después, colocamos los canelones en una bandeja apta para horno untada con un poco de mantequilla o aceite para que no se nos peguen.
10. Cubrimos con salsa bechamel, ponemos queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.
11. Finalmente, precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo metemos los canelones durante 20 minutos, aproximadamente Hasta que veamos que van cogiendo color doradito.
¡Hola! Mi nombre es Pilar y cocino recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres.
Mis recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia 🙂
Mi lema es: Come «Como en casa de mamá».
Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo 🙂
EXCELENTE PAGINA. MUY BUENAS LAS RECETAS
Muchas gracias Carlos!! Nos alegra que te guste. Un saludo