Ingredientes:
- 1 kg. de carne de Novillo Joven
- 2 Zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena
- Sal
- Pimienta
- 1 clavo
- Aceite de oliva
- 1 pizca de comino
- orégano
- 1 copa de vino tinto
- Laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Un poco de tomate frito
Receta Carne de Novillo Guisada:
Enjuagamos muy bien la carne y la salpimentamos antes de pasarla por el aceite caliente.
1. En una cazuela u olla ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos la carne de novillo joven durante unos minutos. Cuando esté doradita por todas partes se saca.
2. En el mismo aceite se sofríe primero la cebolla, el puerro y el ajo troceado. Después añadimos la zanahoria en rodajas, el tomate frito y seguimos pochando las verduras hasta que esté todo sofrito. Añadir una o dos hojas de laurel.
3. Más tarde, añadimos la carne que teníamos reservada e incorporamos un poco de todas las especias que tenemos en los ingredientes. Mezclamos bien para que se integren todos los aromas.
4. A continuación, agregamos una copa de vino tinto. Esperamos unos 2 o 3 minutos que se evapore el alcohol y después se le añade por último, caldo de carne o agua con una pastilla de avecem. Echamos un poco de sal.
5. Si lo vas a hacer en olla exprés, se cierra y se deja durante unos 45 minutos. Si lo vas a hacer en olla normal o tradicional, tendrá que estar al fuego medio, más bien bajo, durante 2 horas o más. Hasta que la carne esté tierna y en su salsa.
6. Acompañamos con unas patatas pajas y listo para comer!
¿Qué te parece esta receta? Puedes dejar un comentario un poco más abajo. Estaré encantada de charlar contigo.