En esta ocasión preparamos una receta de conejo de forma tradicional, con ingredientes básicos que todos tenemos en casa y sin complicación alguna. Vamos a hacer un guiso de Conejo al Ajillo que estoy segura te va a gustar.

como hacer conejo al ajillo

Ingredientes:

  • Carne de conejo troceada (1 kg aproximadamente)
  • 6 dientes de ajos
  • Sal y pimienta
  • Tomillo y laurel
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes ver la VÍDEO RECETA:

Receta de Conejo al Ajillo paso a paso:

Comenzamos salpimentando el conejo que ya lo tenemos limpio y troceado (puedes pedirle a tu carnicero que te lo prepare).

Ahora, ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, lo ponemos al fuego y cuando esté bien caliente vamos a ir añadiendo los trozos de carne.

Yo lo voy a hacer en 2 tandas pero si tienes una cazuela o sartén lo suficientemente grande puedes ponerlo todo a la vez.

A continuación, tapamos la sartén para que no salpique demasiado y lo tendremos durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que esté bien dorado. Añadimos las hojas de laurel y el tomillo.

Cuando ya tengamos bien doradas todas las piezas de conejo, le echamos los dientes de ajos pelados y picados en trozos medianos, removemos bien y dejamos 3 o 4 minutos hasta que los ajos van cogiendo color.

Luego, le quitamos un poco del aceite y lo guardamos para poder utilizarlo de nuevo, para que no nos quede una salsa aceitosa.

A continuación, le echamos el vino blanco y lo dejamos evaporar 2 o 3 minutos a fuego alto.

Ahora añadimos el agua, tapamos la sartén de nuevo y lo tenemos a fuego medio unos 5 a 7 minutos hasta que veamos que el agua ha reducido y se ha quedado en una salsa.

Apartamos del fuego y listo para servir.

Lo puedes acompañar de unas patatas a lo pobre, de una ensalada o unas verduras a la plancha.

¿En casa también soléis comer carne de conejo? Es muy beneficiosa y además baja en grasa. Muchos médicos y dietistas la recomiendan en la dieta diaria.

carne de conejo al ajillo

Otras recetas con Conejo

Consejo en Salsa: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Otras recetas al Ajillo

Espaguetis con gambas al ajillo: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Atún al ajillo: CLICA AQUÍ PARA VER LA RECETA

Lomo al ajillo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Alitas de pollo al ajillo: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Champiñones al ajillo: CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO SE HACE

Pollo al ajillo: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Muslo de pollo al ajillo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA

2 comentarios en “Conejo al Ajillo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.