carrillada de ternera en salsa en olla expres

La Carrillada de Ternera en Salsa en ola exprés la prepararás fácilmente y te quedará espectacular.

Este tipo de carne le suele gustar a mucha gente pero hay otras muchas a las que no les gusta este tipo de carne. A mi por ejemplo, me encanta esta receta. Y sobre todo comerla!

Ingredientes para la Carrilada de Ternera en Salsa en ola exprés (para 4 personas)

  • 1 kilo de carrilada de ternera (puede ser también de cerdo)
  • 2 cebollas grandes
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta molida
  • Un vaso de vino
  • 3 vasos de agua
  • Sal
  • Aceite

Receta de la Carrillada de Ternera en Salsa en olla exprés

1. Primero vamos a salpimentar la carne de Carrillada de Ternera a nuestro gusto y la vamos a sellar en la olla exprés, vuelta y vuelta durante unos minutos hasta que se dore un poco en un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando la tengamos la sacamos y reservamos.

2. A continuación, picamos la cebolla, el puerro, las zanahorias, los ajos y lo rehogamos en la olla durante unos minutos. No se te olvide echarle un poco de sal a tu gusto a las verduras.

3. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente y esté pochada, añadimos de nuevo la carne de carrillera de ternera y le agregamos el laurel, el vino, el agua y dejamos evaporar el alcohol durante unos cinco minutos sin tapar la olla.

4. Una vez finalizados los 5 minutos y el vino se haya evaporado, cerramos la olla exprés y se deja durante más o menos unos 20 o 25 minutos, a partir de que la pesa empiece dar vueltas.

5. Luego, abriremos la olla exprés y separaremos la carne de la salsa para pasarla por la batidora. Así que quitamos la carne, separamos el laurel y pasamos la salsa por la batidora.

6. Cuando la salsa esté batida se incorpora de nuevo a la olla la carne y la salsa batida. Lo dejamos durante unos minutos más a fuego medio.

7. Y listo. Dejamos hasta que la carne esté bien tierna y la salsa a nuestro gusto. Puedes dejar más o menos espesa, según tus gustos.

Podemos acompañar la Carrillada de Ternera en olla exprés con una guarnición de verduras, arroz o patatas fritas.

¿Quieres ver otros guisos de carne? HAZ CLIC AQUI

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

One thought on “Carrillada de Ternera en Salsa en olla exprés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *