Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes un platazo.

como hacer ternera con champiñones en salsa paso a paso

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 800 gr de carne de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajos
  • 300 gr de champiñones enteros
  • Un puñado de guisantes
  • Unas hojas de laurel
  • 150 ml de vino oloroso
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua (1 litro)

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:

Cómo hacer ternera con champiñones paso a paso

1. En primer lugar, cortamos una cebolla mediana en trozos pequeños, pelamos y laminamos 3 dientes de ajos y los champiñones los limpiamos y cortamos en cuartos cada uno.

2. Aparte, añadir un poco de pimienta molida a la carne troceada.

3. A continuación, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una olla o sartén honda, llevamos al fuego y cuando esté caliente echamos la carne y a fuego alto la sellamos durante un par de minutos.

sellar la ternera con champiñones

4. Cuando la carne comience a perder el color a crudo le ponemos un poco de sal, la sacamos en un plato y reservamos.

5. Seguidamente, bajamos el fuego y en el mismo aceite ponemos los dientes de ajos laminados, le damos unas vueltas y añadimos la cebolla y unas hojas de laurel.

6. Rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien pochada, esto te llevará unos 5 minutos.

7. Luego, volvemos a poner en la olla la carne de ternera que hemos sellado al principio, volvemos a subir el fuego y echamos el vino oloroso. Dejamos evaporar unos minutos.

agregar carne y vino a la ternera con champiñones

8. Cuando el vino comience a reducir echamos los champiñones, damos unas vueltas y cubrimos nuestro guiso de agua.

9. Ahora, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio aproximadamente 1 hora. De vez en cuando daremos vueltas y si fuera necesario añadimos un poco más de agua.

Cómo hacer la ternera con champiñones en salsa en olla rápida o en olla exprés

10. Si lo prefieres puedes hacerlo en olla rápida o en olla exprés. En este caso la tendrás lista en unos 30 minutos, aunque tendrás que tener en cuenta que quizás necesite menos cantidad de agua.

11. Cuando comprobemos que la carne está tierna, echamos un puñado de guisantes, dejamos unos 5 minutos más y apartamos nuestro guiso del fuego.

Y listo nuestro plato.

Puedes acompañarlo de una buenas ensaladas, de una guarnición de arroz largo cocido o unas patatas fritas o al horno, como por ejemplo esta patatas al limón, y tendrás una comida estupenda para toda la familia.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 10 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.