Conejo-en-Salsa

El Conejo en Salsa es una de las carnes más ricas y más fácil de preparar (si te lo dan ya preparado para cocinarlo, nada más :P). Si tienes la oportunidad de comer conejo, te aconsejo que lo hagas de la siguiente manera:

Ingredientes para 3 o 4 personas

  • 1 Conejo grande
  • 2 o 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 clavos
  • 1 ramita de romero
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • Pimienta en grano
  • Vino Oloroso
  • Agua

Receta de Conejo en Salsa

1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo. En una olla grande ponemos un chorreón de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo, las hojas de laurel, los clavos y la pimienta.

2. Cuando todo esté pochado y la cebolla esté transparente, troceamos el conejo, lo salpimentamos al gusto y lo echamos a la olla. Rehogamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio.

3. Agregamos un vaso de vino oloroso, rehogamos el conejo en la salsa y dejamos que evapore el vino a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos.

4. Incorporamos un poquito de agua, para que después tengamos más salsa para mojar pan 🙂

5. Echamos la ramita de romero antes de que termine la cocción.

6. Cocemos el conejo a fuego medio hasta que el vino evapore, espese la salsa y la carne esté tierna.

Te quedará un plato con una salsa increíble y un olor en la cocina muy apetecible 🙂 Acompáñalo con unas patatas fritas y a devorar!

Gracias a mi buena amiga y gran cocinera Isabel Contreras por pasarme esta receta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.