crema de langostinos

La Crema de Langostinos es perfecta para servirla como entrante o primer plato. Ya que se aproximan las Navidades la he querido compartir contigo para que tengas más ideas de menú. Esta receta está deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

Receta Crema de Langostinos

1. En primer lugar, ponemos en una olla unas 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los puerros en rodajas finas, las zanahorias en rodajas no muy gordas, los dientes de ajo laminados y removemos de vez en cuando a fuego medio.

2. A continuación, rehogamos bien la verdura y cuando lleve unos 4 o 5 minutos y coja color, le añadimos 3 cucharadas de tomate triturado.

3. Luego, removemos bien y dejamos un par de minutos más a fuego medio y agregamos las cabezas de los langostinos. Tendremos que pelarlos antes y reservamos los cuerpos sin piel. En la olla echaremos las cabezas de los 14 langostinos.

4. Después, le subimos el fuego y las sofreímos, apretando con la cuchara las cabezas para que suelten todo su jugo.

receta crema de langostinos

5. Cuando vayan cogiendo el color las cabezas, le añadimos la copa de Brandy y la vamos a flambear. Con cuidado de no quemarnos. Con flambear nos referimos a hacer prender el alcohol con llamas. También se puede hacer sin flambear pero en esta ocasión lo hemos hecho.

6. Ahora, una vez quemado el alcohol, vamos a agregar 3 vasos de caldo de pescado. Si tienes caldo de pescado casero propio pues mejor, si no lo compras ya preparado.

7. Tapamos la olla y lo ponemos a fuego medio, al menos unos 15 o 20 minutos.

8. Una vez que veamos que la zanahoria está tierna y que el caldo ya ha consumido bastante, sacamos las cabezas de los langostinos y pasamos todo por la batidora.

Puedes pasarlo por un pasapuré con las cabezas de langostinos y así le dará más sabor.

9. Luego, le agregamos una poquito de pimentón y pimienta y lo batimos todos bien. Debe de quedar una textura como de crema.

10. Ahora, en una sartén o plancha con un poco de aceite vamos a marcar los cuerpos de los langostinos. Reservamos 2 enteros por persona para decorar el plato y los demás los vamos a trocear y los salteamos en una sartén.

11. Esos trozos de langostinos lo vamos a añadir a la crema y removemos bien.

12. Los otros langostinos enteros también los marcamos a la plancha.

13. Finalmente, servios la crema caliente con los dos langostinos decorando el plato por persona.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.