Esta Delicia de Limón es perfecta para refrescarnos en verano. Además muy fácil de preparar y no te quitará nada de tiempo. Apunta…

Ingredientes

  • 60 gramos de mantequilla
  • 95 gramos de azúcar glass
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 yemas
  • 2 claras
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 250 ml. de leche tibia

Receta Delicia de Limón

1. En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Si tenemos una máquina amasadora nos vendrá mejor, si no lo puedes hacer con la batidora también.

2. A continuación, añadimos la ralladura del limón y mezclamos de nuevo.

3. Luego, agregamos las 2 yemas de huevo (reservamos las claras para después) y volvemos a batir los ingredientes.

4. Ahora echamos 3 cucharadas de zumo de limón, mezclamos de nuevo.

5. Vamos incorporando la leche tibia poco a poco a la vez que vamos mezclando todos los ingredientes.

paso-a-paso-delicia-de-limon

6. Aparte, montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Le echamos una pizca de sal y cuando las tengamos en su punto, la incorporamos a la mezcla de limón. Hazlo con una lengua mejor o con una espátula con movimientos envolventes para que no se te baje el punto de la nieve. Mezclar bien durante unos minutos con cuidado hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.

incorporar-las-claras-a-punto-de-nieve

7. Ahora, engrasamos con mantequilla el molde donde lo vayamos a hornear, precalentamos el horno a 180 grados y lo meteremos al baño maría durante unos 30 o 35 minutos.

Verter-en-un-molde-engrasado-con-mantequilla

8. Finalmente, cuando esté nuestro pastel doradito lo sacamos y dejamos enfriar. Lo serviremos bien fresquito.

delicia de limon 1

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.