La Empanada de Pollo la puedes preparar para una fiesta o como comida para llevar a cualquier sitio que vayas a pasar el día. Coge libreta y apunta.

empanada de pollo

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • Media pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Media cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 50 ml. de Vino
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • Una zanahoria pequeña
  • 1 cucharada sopera de tomate frito
  • 1 huevo para pintar

Receta de la Empanada de Pollo

1. Picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo en trocitos pequeños. Lo sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.

2. La cebolla empezará a ponerse transparente, añadimos el pollo cortado en trocitos pequeños. Salpimentamos al gusto y removemos durante 4 o 5 minutos a fuego fuerte.

3. Añadimos unas 50 ml. de vino y dejamos evaporar durante 2 o 3 minutos. Echamos un vaso de caldo de pollo si tenemos, o de agua, y mantenemos a fuego fuerte hasta que está consumido.

4. Incorporamos una cucharada de tomate frito cuando haya consumido la salsa. Removemos bien y apartamos. Es importante que el sofrito esté bien seco y no quede líquido para que no moje después la masa de hojaldre y se rompa.

sofrito-para-la-Empanada-de-Pollo

5. Estiramos un poco la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y la cortamos en dos partes iguales. La ponemos en la bandeja de horno.

6. Una vez que el sofrito haya templado, lo añadimos a la masa de hojaldre y colocamos la otra parte del hojaldre encima. Cerramos bien, sellando una masa con la otra con la ayuda de los dedos.

7. Pintamos la masa de hojaldre con huevo batido y lo metemos al horno, precalentado a 180 grados, durante unos 15 o 20 minutos. Depende de tu horno. Tienes que ver que la masa se está dorando.

cerrar-la-Empanada-de-Pollo

La puedes comer templada o fría. Lo que más te guste.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.