La Ensalada de Pimientos Asados es una receta fácil, rica y muy saludable. Aprovechando que aún tengo algunos pimientos de asar en el huerto, he querido preparar esta maravilla nutritiva.

aliño o ensalada de pimientos asados verdes y rojos

Los ingredientes que le puedes echar a la ensalada son miles, pero yo lo he preparado con atún, cebolla y huevo duro. Una forma tradicional.

INGREDIENTES:

  • Pimientos de asar(verdes y rojos)
  • Media cebolla
  • 1 lata de atún en conserva
  • 1 huevo cocido
  • Sal
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra

VÍDEO RECETA:

Cómo se asan los pimientos

En primer lugar vamos a lavar los pimientos de la huerta y los vamos a secar. Estos pimientos son para asar, se diferencian de los demás porque son bastante más grandes.

A continuación, los colocamos en un recipiente que sea apto para horno. Lo vamos a hornear, aunque puedes hacerlo también en una sartén, en la ornilla o fuego.

Le ponemos un hilo de aceite de oliva por encima. Con un pincel cubrimos bien los pimientos con el aceite. Le damos la vuelta y lo pintamos también de aceite.

Ahora, agregamos un poco de sal al gusto y precalentamos el horno a 200 grados. Cuando esté caliente los horneamos durante 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, los sacamos, le damos la vuelta a los pimientos y lo horneamos otros 10 minutos más.  Si lo haces directamente en la bandeja del horno no hace falta que le des la vuelta porque se hacen por igual.

Pasado el tiempo, los sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

*TRUCO PARA PELARLOS MÁS FÁCILMENTE: Lo tapamos con papel de aluminio para que suden hasta que enfríen del todo. Así será más fácil quitarles la piel o pellejito que los cubre.

Cómo preparar la Ensalada de Pimientos Asados

Cuando estén completamente fríos, les quitamos las semillas de dentro y le quitamos la piel. Sólo nos quedamos con la carne del pimiento. Los cortaremos en tiras finas y los colocamos en un recipiente para a continuación, preparar la ensalada.

Vamos a colar el jugo que han dejado los pimientos en el recipiente para que adquiera más sabor. Lo agregamos a los pimientos.

Cortamos cebolla en juliana fina o a dados, como prefieras. Luego, añadimos la cebolla a los pimientos en tiras.

Después, añadiremos un huevo que hemos cocido previamente. Lo pelamos y lo colocamos encima al final cuando lo vayamos a servir.

Ahora, agregamos también a la ensalada una lata de atún en conserva bien escurrida.

Y finalmente toca aliñarla. Puedes hacerlo con sal, aceite y vinagre de Jerez o vinagre de vino blanco, de manzana…lo que más te guste.

La mantendremos en un lugar frío hasta consumir. ¡Y listo!

ensalada de pimientos asados receta rica y saludable

¿Qué clase de aliños te gusta preparar a ti? Déjamelo en los comentarios, así me darás buenas ideas para hacer en casa. Y si aún no lo has hecho, suscríbete AQUÍ  a mi canal de YouTube para estar al día de las últimas recetas que vaya subiendo.

Otras recetas de aliños que quizás te puedan gustar:

Aliño de Pescado —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Aliño de Zanahorias —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Ensalada de Pimientos del Piquillo —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Champiñones en Vinagre —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Patatas Aliñadas —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Ensalada de Judías Blancas  y atún —> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *