Esta ensalada de judías y atún es una opción rica, fresquita y saludable para cualquier almuerzo o cena. Con este plato combinamos verduras, legumbres y pescado azul, con un aliño rico y fresco que os va a encantar.

ensalada de alubias y atun

Ingredientes: Para 4 personas

  • 80 gr de judías verdes
  • 300 gr de alubias blancas cocidas
  • Una cebolleta mediana
  • Tomates cherry
  • 200 gr de atún fresco

Para el aliño:

Video Receta de Ensalada de judías y atún:

Receta de Ensalada de judías y atún:

1. En primer lugar, para comenzar a preparar nuestra ensalada, ponemos una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las judías verdes y las tendremos hirviendo 3 minutos, las sacamos y reservamos.

Yo he usado las judías verdes congeladas, si las que vas a usar son en conserva(de bote), no es necesario que hagas este paso.

ensalada-de-alubias-y-atun-paso-a-paso-2

2. Luego, picamos finamente un puñado de hojas de perejil y unas 3 o 4 hojas de hierbabuena o menta. Lo echamos en un bol.

3. Después, echamos al bol un diente de ajo, entero y sin pelar, luego lo machacamos un poco antes de añadirlo al bol.

4. Ahora añadimos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de vinagre, sal y pimienta,después  mezclamos bien y este será nuestro aliño.

5. A continuación, cortamos la cebolleta en rodajas finas.

Mezclamos los ingredientes con el aliño:

6. Ahora, echamos al bol del aliño, la cebolleta, las judías verdes que hemos cocido y las judías blancas cocidas(yo las he usado de bote). Mezclamos bien y dejamos que vaya cogiendo sabor mientras hacemos el pescado.

Antes de servir, cortamos también los tomates cherry y los añadimos al bol, damos unas vueltas pero suaves para que no se nos deshagan las legumbres.

ensalada-de-alubias-y-atun-paso-a-paso-1

7. Para terminar nuestra ensalada de judías y atún, ponemos una sartén o plancha al fuego y marcamos los filetes o trozos de atún por ambos lados, si te gusta poco hecho con un minuto y medio por cada lado será suficiente.

Sacamos el atún y troceamos en lonchas finas.

8. Finalmente, ya sólo tendríamos que servir nuestra ensalada, yo he puesto unas hojas de lechuga bien lavadas y secas en un plato, he volcado la ensalada que tenemos en el bol con el aliño(le he quitado el diente de ajo a la hora de servirla), y colocamos encima las tiras o lonchas de atún.

Listo y a comer!!

ensalada de alubias y atun 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *