Esta ensalada de judías y atún es una opción rica, fresquita y saludable para cualquier almuerzo o cena. Con este plato combinamos verduras, legumbres y pescado azul, con un aliño rico y fresco que os va a encantar.
Ingredientes: Para 4 personas
- 80 gr de judías verdes
- 300 gr de alubias blancas cocidas
- Una cebolleta mediana
- Tomates cherry
- 200 gr de atún fresco
Para el aliño:
- Un puñado de perejil
- Unas hojas de hierbabuena o menta
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal y pimienta
Video Receta de Ensalada de judías y atún:
Receta de Ensalada de judías y atún:
1. En primer lugar, para comenzar a preparar nuestra ensalada, ponemos una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las judías verdes y las tendremos hirviendo 3 minutos, las sacamos y reservamos.
Yo he usado las judías verdes congeladas, si las que vas a usar son en conserva(de bote), no es necesario que hagas este paso.
2. Luego, picamos finamente un puñado de hojas de perejil y unas 3 o 4 hojas de hierbabuena o menta. Lo echamos en un bol.
3. Después, echamos al bol un diente de ajo, entero y sin pelar, luego lo machacamos un poco antes de añadirlo al bol.
4. Ahora añadimos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de vinagre, sal y pimienta,después mezclamos bien y este será nuestro aliño.
5. A continuación, cortamos la cebolleta en rodajas finas.
Mezclamos los ingredientes con el aliño:
6. Ahora, echamos al bol del aliño, la cebolleta, las judías verdes que hemos cocido y las judías blancas cocidas(yo las he usado de bote). Mezclamos bien y dejamos que vaya cogiendo sabor mientras hacemos el pescado.
Antes de servir, cortamos también los tomates cherry y los añadimos al bol, damos unas vueltas pero suaves para que no se nos deshagan las legumbres.
7. Para terminar nuestra ensalada de judías y atún, ponemos una sartén o plancha al fuego y marcamos los filetes o trozos de atún por ambos lados, si te gusta poco hecho con un minuto y medio por cada lado será suficiente.
Sacamos el atún y troceamos en lonchas finas.
8. Finalmente, ya sólo tendríamos que servir nuestra ensalada, yo he puesto unas hojas de lechuga bien lavadas y secas en un plato, he volcado la ensalada que tenemos en el bol con el aliño(le he quitado el diente de ajo a la hora de servirla), y colocamos encima las tiras o lonchas de atún.
Listo y a comer!!