aliño de zanahorias

El Aliño de zanahorias es un plato que se sirve frío, ideal para el verano y para las dietas. Mi hermana me pasó esta receta y me encantó porque es una experta en aliños, le salen riquísimos.

Ingredientes para el aliño de zanahorias (para 4 personas)

  • De 8 zanahorias medianas
  • 1 diente de ajo grande o dos pequeños
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Agua

Cómo se hace el aliño de zanahorias con ajo y perejil

1. En primer lugar, pelamos las zanahorias, quitándoles la piel y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor más o menos. A ser posibles todas más o menos del mismo grueso.

2. A continuación, en una olla ponemos abundante agua, echamos una cucharada de sal y lo al fuego hasta que rompa a hervir.

3. Ahora, cuando rompa a hervir el agua añadimos las zanahorias y las tendremos hirviendo hasta que estén tiernas. Que no queden demasiado tiernas pero que no queden duras.

4. Luego, una vez que las zanahorias están tiernas, escurrimos el agua y las ponemos un momento bajo del grifo con agua fría para contarles la cocción. Las dejamos enfriar.

receta aliño de zanahorias

5. Después, cuando estén frías vamos a pasar a aliñarlas.

Cómo se prepara el aliño para las zanahorias

6. En primer lugar, en un mortero vamos a hacer el aliño con el diente de ajo, una cucharadita pequeña de café de sal y lo machacamos.

7. Ahora, le agregamos las hojas del perejil (bien lavadas) y seguimos machacando todos los ingredientes.

8. Después ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharadita (de postre) de vinagre de Jerez y lo mezclamos bien. Le ponemos también 3 cucharadas soperas de agua.

9. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo agregamos a las zanahorias.

10. Finalmente, tapamos el recipiente con un papel film para evitar los olores y lo conservamos en la nevera al menos una hora u hora y media antes de consumir, pues se toma fría.

Este aliño puedes tomarlo sólo o acompañado como guarnición para carnes y pescados.

¿Quieres ver otro tipo de aliño para zanahorias? HAZ CLIC AQUÍ para ver la receta de Zanahorias aliñadas.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.