filetes-rusos 1

Los Filetes Rusos, una opción estupenda para llevar al campo o a la playa. Además a los más peques de la casa les encantará. Una receta fácil de preparar que no te quitará mucho tiempo.

INGREDIENTES para 4 personas

250 gr. Carne de Cerdo

250 gr. Carne de Ternera

3 dientes de Ajo

1 Puñado de Perejil Fresco

1 Huevo

Sal

Pimienta Molida

Zumo de medio Limón

2 cucharadas soperas de Pan Rallado

Aceite de Oliva

Vídeo – Receta de Filetes Rusos:

>>> SUSCRÍBETE A MI CANAL DE RECETAS AQUÍ<<<

Como se hacen los Filetes Rusos:

1. En primer lugar vamos a hacer es pelar y picar los ajos para mezclarlo con el perejil fresco. Lo puedes hacer con cuchillo o con una picadora.

2. Ahora, en un recipiente o bol, colocamos los dos tipos de carne, la de ternera y la de cerdo. Puedes usar un sólo tipo de carne si lo prefieres.

alinar-la-carne-picada

3. A continuación, agregamos a la carne los ajos y el perejil picado. 

4. Añadimos ahora un huevo. Le echamos la sal al gusto de cada uno. Lo mismo hacemos con la pimienta. Removemos bien para que se integren los ingredientes.

5. Ahora añadimos el zumo de medio limón. Y mezclamos de nuevo.

6. Agregamos también dos cucharadas soperas de pan rallado a la masa. Y mezclamos de nuevo para que la masa adquiera consistencia.

7. Luego, la tapamos, guardamos en el frigo y la dejamos reposar durante al menos unos 45 minutos o una hora.  Cuanto más tiempo la dejes, más sabor tendrá la carne.

8. Ahora, con las manos, vamos a ir cogiendo porciones pequeñas de masa y les daremos forma de bolas. Y aplastamos un poco con la palma de la mano.

9. Después, cuando tengamos hechos todos, los empanamos con pan rallado. Lo puedes hacer también pasándolo por huevo y pan rallado, y si no quieres empanarlos, puedes pasarlo sólo por harina.

Filetes Rusos rebozados

10. Finalmente, los freímos en aceite de oliva con la temperatura media-alta, no demasiado fuerte para que no se nos quemen por fuera y nos queden crudos por dentro.

Y servimos. Los puedes consumir fríos o calientes, a gusto de cada uno. Los puedes preparar como comida para llevar: al campo, a la playa, o donde más te guste ir. Si los comes fríos estarán igual de buenos.

filetes rusos

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

4 comentarios en “Filetes Rusos”

  1. Mis hijos les llamaban albóndigas chatas, no las empano ni paso por harina. Van directamente a la sartén que con poco aceite quedan a la plancha. Son muy socorridas y es una solución de emergencia. Caen un par de veces al mes. Es una gran receta, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos