Galletas o Cookies con Pasas y Nueces

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  •  Esencia de Vainilla
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 150 gramos de Nueces picadas (1 puñados o 2)
  • 150 gramos de Pasas

Receta Galletas o Cookies con Pasas y Nueces

1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos en un bol con el huevo. Añadimos el azúcar moreno. Mezclamos bien y echamos unas gotas de esencia de vainilla. Seguimos mezclando la masa.

2. Mezclamos la harina con el bicarbonato. A continuación, vamos añadiendo la harina al resto de la masa y mezclamos bien. La vamos incorporando poco a poco hasta que quede una pasta consistente pero amasable.

3. A esta masa le añadimos las pasas y las nueces picadas, y volvemos a mezclar otra vez.

4. Dejamos la masa reposar durante unos 30 minutos.

5. Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca papel para horno sobre la bandeja y con la ayuda de dos cucharas o con tus propias manos, vas haciendo bolitas con la masa de tamaño pequeño. Colócalas en la bandeja separadas entre sí porque al hornearse crecen de tamaño bastante.

6. Metemos las galletas en el horno a media altura y horneamos durante 10 0 12 minutos. Cuando las veas doraditas pues las sacas y las dejamos que enfríen en la misma bandeja para que no se rompan.

Y listas!!!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.