¿Tu hijo es alérgico a la lactosa? Lo sé, esto puede ser a veces un gran dolor de cabeza a la hora de encontrar alimentos libres de este compuesto. Su bienestar estomacal es crucial para su felicidad y energía, y también para las mamás y papás.

Aquí te traigo mi versión de galletas sin lactosa digestive, sin horno y además veganas. Una deliciosa opción para que los peques disfruten comiendo sin preocupaciones digestivas.

También son libres de huevo que hay muchas personas que no pueden comerlos.

galletas sin lactosa digestive

INGREDIENTES (18-20 unidades)

  • 80 gramos de azúcar (o un poco más. Esto a tu gusto)
  • 80 gramos de bebida vegetal
  • 30 gramos de crema de frutos secos (almendra o cacahuetes)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 80 gramos de copos de avena
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 3 gramos de levadura en polvo
  • 40 gramos de chocolate

Receta de galletas sin lactosa tipo digestive

1. En un recipiente mezclar la bebida vegetal, la crema de frutos secos, la esencia de vainilla y el azúcar.

2. Después agregar la levadura química y los copos de avena.

3. Por último incorporar la harina de trigo tamizada para eliminar los grumos.

4. Mezclar y amasar los ingredientes hasta obtener una masa manejable.

5. Estirar la masa entre dos papeles vegetales con la ayuda de un rodillo de cocina. Cortar y darle forma redonda a las galletas, o la forma que más te guste.

6. Cocinar en el microondas 2-3 minutos a potencia máxima. Hacer varias tandas hasta que las tengas todas cocinadas. También las puedes preparar en el horno o en freidora de aire.

7. Sácalas y deja enfriar sobre una rejilla.

8. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos para que no se queme.

9. Cubre la parte superior de las galletas con el chocolate derretido, sumergiéndolas o ayudándote con una cuchara y deja enfriar en la nevera hasta que endurezcan.

¡Y listo!

Consejos para esta receta

  • Si prefieres hacerlas en el horno, precalienta el horno a 180 ºC (356 ºF) y hornéalas durante 10-15 minutos aproximadamente, hasta que veas que empiezan a dorar por los bordes.
  • Si vas a cocinarlas en freidora de aire, hornea a 160º-180°C (320-356°F). El tiempo típico puede ser de 8 a 12 minutos.
  • Deja que las galletas se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla. Esto permite que terminen de hacerse sin seguir cocinándose con ell calor residual. 
  • Es mejor que las saques antes de que las veas demasiado tostadas para que queden más jugosas. Justo en el momento en que las veas que comienzan a dorar por los bordes, es el momento perfecto para sacarlas y dejar enfriar.

Cuando el tiempo apremia y hornear parece una odisea, la solución perfecta está al alcance de tu mano: ¡comprar galletas listas para disfrutar! Optar por galletas preenvasadas no solo te ahorra tiempo, sino que también te garantiza sabores deliciosos sin el esfuerzo de la preparación. Así, puedes deleitar a tus peques con la dulzura sin complicaciones en cualquier momento.

¿Alguna vez has oído hablar de las Hookies Mini Cereales de Gullón? Son la respuesta a las preocupaciones de los padres que buscan opciones sabrosas y seguras para los más pequeños.

Estas galletas no solo son una delicia para el paladar, sino que también pueden convertirse en la elección perfecta para almuerzos y meriendas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.