Gallo Empanado

El Gallo Empanado es típico encontrarlo entre las tapas de pescaíto frito de muchos de nuestros bares. A nosotros nos gusta mucho hacerlo en casa. Es rápido y está buenísimo!

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500 gr. de filetes de gallo
  • perejil picado
  • Jugo de un limón
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Un poco de sal

Receta del Gallo Empanado

1. Normalmente el pescadero me pone el gallo en filetes y yo lo corto en trozos más pequeños.

2. Luego los aliño con un poco de jugo de limón, sal, perejil picado y dos o tres dientes de ajo picados. Lo dejo macerar durante al menos 2 horas para que el pescado adquiera todo el sabor que pueda.

alinar-los filetes de gallo

3. Después bato un huevo. Y voy pasando el gallo uno a uno por huevo y luego por pan rallado.

Filetes-de-Gallo-Emapando

4. Finalmente, lo freímos en abundante aceite de oliva y sacamos en un plato con papel absorbente. Y listo!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.