¿ A tus hijos les encantan los fingers de pescado supercrujientes? Pues ya podrás hacérselos caseros, mucho más sanos y seguro que les van a encantar.
Además con este rebozado te quedarán supercrujientes!! Lee y verás cual es su secreto!
Ingredientes:
Resumen de contenidos
- 500 gramos de filetes de merluza sin piel y sin espinas
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
- Zumo de limón
- Huevo
- Pan rallado
- Patatas fritas onduladas
- Aceite de oliva virgen extra
Receta Fingers de pescado:
1.- En primer lugar vamos a cortar los filetes de merluza en tiras de unos 2 cm, puedes usar cualquier otro pescado, con bacalao salen también muy ricos.
2.- A continuación, ponemos el pescado cortado en tiras en un bol y añadimos una cucharadita de ajo en polvo, sal a tu gusto, una pizca de pimienta, perejil fresco picado y el zumo de medio limón. Dejamos macerar al menos 2 horas.
3.- Ahora, pasado ese tiempo, escurrimos el pescado en un colador y pasaremos al empanado.
4.- Luego, pondremos en un plato harina de trigo, en otro plato un huevo batido y en otro mezclaremos 2 cucharadas soperas de pan rallado con patatas fritas onduladas machacadas.
5.- Después, pasamos primero el pescado por harina, después por huevo y acto seguido por la mezcla de pan y patatas. Presionamos un poco con las manos para que se quede bien pegado el empanado.
6.- A continuación, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente pero antes de que empiece a humear, iremos friendo los fingers.
7.- Finalmente, sacamos cuando estén dorados en un papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite, y listos para comer!!