¿ A tus hijos les encantan los fingers de pescado super crujientes? Pues ya podrás hacérselos caseros, mucho más sanos y seguro que les van a encantar.

receta de Fingers de pescado en freidora de aire

Además con este rebozado te quedarán ¡¡super crujientes!! Lee y verás cual es su secreto.

INGREDIENTES

  • 500 gramos de lomo de merluza sin espinas
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil fresco
  • Zumo de limón
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Patatas fritas onduladas

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE FINGERS DE PESCADO:

Receta Fingers de pescado

En primer lugar vamos a cortar los lomos de merluza en tiras de unos 2 cm. Puedes usar filetes de merluza o cualquier otro pescado, con el bacalao quedan muy ricos.

A continuación, ponemos el pescado cortado en tiras en un recipiente y añadimos una cucharadita de ajo en polvo, sal a tu gusto, una pizca de pimienta, una cucharadita de cebolla en polvo, otra de perejil fresco o seco picado y el zumo de medio limón.

Dejamos macerar durante 1 hora.

macerar fingers de pescado

Ahora, pasado ese tiempo, pasaremos al empanado o rebozado.

Para ello, ponemos en un plato  huevo batido y en otro pondremos el pan rallado.

Machacamos en trocitos pequeños las patatas fritas onduladas y las mezclamos con el pan rallado. Esto hará que nos queden nuestros palitos de pescado más crujientes por fuera.

Después, pasamos las tiras de pescado por huevo y acto seguido por la mezcla de pan y patatas. Presionamos un poco con las manos para que se quede bien pegado el empanado.

Por último ya solo queda hacerlos. Puedes cocinarlos en el horno, freírlos o como yo he hecho en esta ocasión, en freidora de aire.

Yo lo he hecho en la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos hasta que estén doraditos.

preparar fingers de pescado en freidora de aire

Ya estarían listos para comer, riquísimos y muy fácil de preparar.

como se hacen los Fingers de pescado en freidora de aire

Siempre mucho más naturales y sanos que los que encuentras ya precocinados en los supermercados. ¡A los niños les encantará! Bueno, y a los no tan niños 🙂

Si quieres más ideas de recetas para niños, aquí te dejo algunas: buñuelos de coliflor, hamburguesa Crispy Chicken (como las del Burguer King), hamburguesa de espinacas y pollo, emparedados de jamón y queso, pollo con jamón y queso, hojaldre de salchichas y queso y de dulce te propongo estos croissants de kinder bueno.

¡Hasta la próxima receta!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.