¿ A tus hijos les encantan los fingers de pescado super crujientes? Pues ya podrás hacérselos caseros, mucho más sanos y seguro que les van a encantar.
Además con este rebozado te quedarán ¡¡super crujientes!! Lee y verás cual es su secreto.
INGREDIENTES
- 500 gramos de lomo de merluza sin espinas
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
- Zumo de limón
- Huevo
- Pan rallado
- Patatas fritas onduladas
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE FINGERS DE PESCADO:
Receta Fingers de pescado
En primer lugar vamos a cortar los lomos de merluza en tiras de unos 2 cm. Puedes usar filetes de merluza o cualquier otro pescado, con el bacalao quedan muy ricos.
A continuación, ponemos el pescado cortado en tiras en un recipiente y añadimos una cucharadita de ajo en polvo, sal a tu gusto, una pizca de pimienta, una cucharadita de cebolla en polvo, otra de perejil fresco o seco picado y el zumo de medio limón.
Dejamos macerar durante 1 hora.
Ahora, pasado ese tiempo, pasaremos al empanado o rebozado.
Para ello, ponemos en un plato huevo batido y en otro pondremos el pan rallado.
Machacamos en trocitos pequeños las patatas fritas onduladas y las mezclamos con el pan rallado. Esto hará que nos queden nuestros palitos de pescado más crujientes por fuera.
Después, pasamos las tiras de pescado por huevo y acto seguido por la mezcla de pan y patatas. Presionamos un poco con las manos para que se quede bien pegado el empanado.
Por último ya solo queda hacerlos. Puedes cocinarlos en el horno, freírlos o como yo he hecho en esta ocasión, en freidora de aire.
Yo lo he hecho en la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos hasta que estén doraditos.
Ya estarían listos para comer, riquísimos y muy fácil de preparar.
Siempre mucho más naturales y sanos que los que encuentras ya precocinados en los supermercados. ¡A los niños les encantará! Bueno, y a los no tan niños 🙂
Si quieres más ideas de recetas para niños, aquí te dejo algunas: buñuelos de coliflor, hamburguesa Crispy Chicken (como las del Burguer King), hamburguesa de espinacas y pollo, emparedados de jamón y queso, pollo con jamón y queso, hojaldre de salchichas y queso y de dulce te propongo estos croissants de kinder bueno.
¡Hasta la próxima receta!