Las Gambas al pil pil o gambas al ajillo son una de las recetas tradicionales de la cocina española. Uno de los aperitivos más fáciles y con más sabor que puedas preparar.

paso a paso gambas al pil pil

Tradicionalmente se suelen preparar en una cazuela de barro, aunque puedes prepararlo en una sartén y servirlas en cazuelitas.

Con unas buenas gambas frescas, un buen aceite de oliva virgen extra, ajos y pimentón, no necesitas nada más para que este se convierta en tu picoteo preferido. Y si buenas quedan las gambas, mojar pan en ese aceite con los ajos es una auténtica delicia.

INGREDIENTES

  • 700 gr de gambas frescas
  • 7 dientes de ajos
  • 100 ml de AOVE
  • Una cucharadita de pimentón
  • Un trozo de guindilla
  • Una pizca de sal

VÍDEO RECETA 

Receta de Gambas al Pil Pil paso a paso

Para preparar nuestras gambas al pil pil, lo primero que haremos será pelar las gambas.

Con un cuchillo haremos un pequeño corte en la parte superior del cuerpo de las gambas y con la punta del cuchillo eliminamos el intestino para dejarlas bien limpias.

A continuación, pelamos los dientes de ajos y los laminamos.

Pasamos a poner en una cazuela de barro o en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando comience a coger calor añadimos los dientes de ajos laminados y un trozo de guindilla.

Mantenemos a fuego medio y antes de que comiencen los ajos a dorarse añadimos las gambas peladas y limpias.

Y luego, incorporamos una cucharadita de pimentón y una pizca de sal.

Dejamos las gambas cocinarse durante 1 minuto, justo cuando comiencen a cambiar de color la retiramos del fuego para que nos queden jugosas.

Y servimos enseguida acompañadas de un buen trozo de pan para mojar sin arrepentimiento en ese aceite que concentra todo el sabor.

En un momento preparas un aperitivo espectacular.

receta de gambas al pil pil paso a paso

Las gambas blancas de Huelva están ricas de cualquier manera. Estas son de Mariscos Carrillo y son de una calidad excepcional. Ya sabes que me gusta preparar mis recetas con productos de calidad, con ello me aseguro una receta perfecta.

¡Ah! Por cierto. Por ser miembro de esta, mi comunidad de cocinillas, tienes 10% DE DESCUENTO EN TU COMPRA (en cualquier producto) usando el cupón de descuento de: YHOYQUECOMEMOS10 y aplicándolo en ESTE ENLACE.

¿Te gustan este tipo de platos? Déjamelo escrito abajo en los comentarios.

A mi, en particular, me gustan mucho las gambas al ajillo, aunque la crema de gambas al ajillo también está deliciosa.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.