Aquí te dejo una rica excelente receta de Garbanzos con Langostinos en olla rápida. Su sabor te sorprenderá. Un guiso casero realmente espectacular.

garbanzos con langostinos receta 1

¡Tuvimos la suerte de presentar esta receta al concurso la Abuela Lolita de Canal Cocina y ser una de las ganadoras! Nos hizo mucha ilusión porque nunca nos había ganado nada. Y como premio nos han obsequiado con un lote de productos gourmet de la marca La Chinata, que nos zamparemos con mucho gusto y muchas ganas.

Toma nota entonces de esta receta tradicional y del diez.

receta ganadora del concurso canal cocina

Ingredientes:

  • 400 gr. Garbanzos secos que son 800 gr. remojados( los echaremos en remojo la noche antes)
  • 6 dientes de Ajo
  • Una Cebolla
  • Un Pimiento verde
  • Un Tomate
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • 300 gr. Langostinos crudos
  • 2 rodajas de pan
  • Sal
  • Agua

Video Receta

PUEDES SUSCRIBIRTE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta Garbanzos con Langostinos paso a paso:

1. En primer lugar, tenemos que hacer para esta receta es echar la noche antes de hacerla los garbanzos en remojo.

2. Después, pelaremos los langostinos ( 300 gr) echando las cabezas y las cáscaras en una olla, le añadimos 1 litro de agua y ponemos al fuego medio, dejando que hierva al menos 10 minutos. Con la ayuda de una cuchara o cucharón aprieta las cabezas de los langostinos para que suelten sabor.

pelar-los-langostinos-y-hervir-las-cabezas

Prepara la olla

3. Ahora ponemos en una olla los garbanzos, medio pimiento verde (la otra mitad la picamos para el sofrito y la reservamos), una cebolleta o trozo de cebolla, unos 5 dientes de ajos sin pelar y enteros, y unas hojas de laurel.

4. Después, echamos el caldo de los langostinos colándolo en la olla de los garbanzos y ponemos al fuego. Reservaremos medio vaso de caldo de langostinos para después.

echar-garbanzos-en-la-olla

5. Yo lo he puesto en la olla rápida, así que una vez que suba el testigo o la pesa, ponemos a fuego medio y lo mantenemos 20 minutos, apartamos y esperamos a que baje la pesa o testigo para poder abrir la olla rápida.

6. Mientras se van haciendo los garbanzos, pondremos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, la ponemos al fuego y tostamos 2 rebanadas pequeñas de pan. Dorándolo por ambos lados, lo sacamos y reservamos.

7. En ese mismo aceite vamos a hacer un sofrito con 1 pimiento verde picado en trozos pequeños, un poco de cebolleta picada, 3 dientes de ajos picados y un tomate maduro pelado y cortado a trocitos pequeños.

Primero echaremos el pimiento, la cebolleta y el ajo, cuando la cebolleta se vaya poniendo transparente le añadiremos el tomate y una pizca de sal.

Rehogaremos durante unos 5 minutos más y cuando ya vemos que el sofrito está hecho añadimos una cucharadita de pimentón, damos una vuelta y apartamos.

Batimos el sofrito:

8. Vamos a batir el sofrito junto con las dos rebanadas de pan que habíamos tostado anteriormente y con el medio vaso de caldo de langostinos que habíamos reservado.

paso-a-paso-garbanzos-con-langostinos

9. Luego, destapamos la olla rápida, desechamos el trozo de pimiento, los ajos, y la cebolleta, lo ponemos de nuevo al fuego y cuando rompa a hervir le añadimos el majado del sofrito con el pan.

Y para terminar…

Finalmente, dejamos cocer unos 4 o 5 minutos a fuego medio y le añadimos los langostinos, dejamos cocer un par de minutos más y apagamos para que los langostinos se terminen de hacer con el calor residual.

agregar-sofrito-y-langostinos

Listo!!

Prueba la receta y me cuentas qué te parece su sabor. A mi me parece que está riquísima y es diferente al guiso tradicional.

garbanzos con langostinos receta 3

OTRAS RECETAS CON GARBANZOS QUE QUIZÁS TE PUEDAN GUSTAR:

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

10 comentarios en “Garbanzos con Langostinos”

  1. Este guiso está buenisimo, yo lo hago a menudo, pero un poco diferente. Le pongo los garbanzos ya cocidos y así se hacen a fuego lento, mareo un poco los langostino en una sartén con ajos y al sofrito le pongo un pico fe vino. Bueno…x si lo queréis probar así… Muchas gracias.

    1. Hola Esther!! Depende un poco de los garbanzos que utilices(si son más tiernos o menos) pero de una hora a una hora y cuarto, te aconsejo que los vayas probando y cuando veas que están tiernos los apartas. Ten en cuenta que en olla normal vas a necesitar más caldo que en olla express,por tanto cuando estés haciendo el fumet con las pieles y las cabezas de los langostinos, añade más agua de la que ves en el video. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *