Una de las cosas que más me gusta es ser profeta en mi tierra. Y no es por nada en especial pero sinceramente tiene una gastronomía digna de mención.

Por eso te comparto esta receta típica, Garbanzos con Espinacas, un plato sencillo, rico y saludable que se hace con ingredientes económicos y en un momento.

garbanzos con espinacas receta saludable y vegetariana

Ingredientes: Para 2 o 3 personas

  • 300 gr de hojas de espinacas
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 8 dientes de ajos medianos
  • 1 rebanada de pan tostado
  • 1/2 cucharadita de cominos en grano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de agua

VÍDEO RECETA Garbanzos con Espinacas

Cómo preparar Garbanzos con Espinacas al estilo andaluz y vegano

1. Escaldar las hojas de espinacas frescas en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Sacar, escurrir y reservar.

hervir espinacas gratinadas

2. Sofreír los ajos troceados en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando se doren, sacar al vaso de la batidora.

3. Tostar una rebanada de pan en el mismo aceite. Incorporar al vaso de la batidora.

4. Agregar comino en grano, sal y un poco de agua al vaso batidor. Triturar todo y reservar.

5. En la misma sartén donde hemos tostado el pan, agregar el pimentón, mezclar con el aceite y rápidamente agregar las espinacas cocidas. Cocinar unos minutos a fuego medio.

6. Incorporar los garbanzos cocidos, añadir el triturado preparado anteriormente y un poco más de agua.

agregar majado a Garbanzos con Espinacas estilo Andaluz

7. Remover los garbanzos y cocinar a fuego medio hasta que haya reducido el agua y nos quede una salsa un poco más espesa.

garbanzos con espinacas de bote

Consejos para esta receta

  • En lugar de triturar los ingredientes con batidora, puedes hacerlo en un mortero majando todos los ingredientes y añadiendo al final el agua.
  • Para ahorrar tiempo haciendo esta receta puedes comprar los garbanzos ya cocidos. Otra opción es cocerlos tú mismo o tú misma en casa. Seguro quedarán más ricos.
  • No cocines demasiado tiempo el pimentón o se quemará y sabrá amargo. Lo mejor es darle sólo unas vueltas y añadir los garbanzos enseguida.
  • Puedes usar espinacas ya cocidas y ahorrarte el paso de hervirlas.

Más recetas con Garbanzos

Más recetas con Espinacas que creo que te pueden gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.