garbanzos indios

Los Garbanzos Indios son una receta fácil a base de especias que le darán un punto muy sabroso a las legumbres.

Ingredientes:

  • 400 gr. de garbanzos de bote
  • 200 grm. de tomate triturado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de Garam Masala (canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra)
  • Un pizca de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva

Receta Garbanzos Indios

1.  En una sartén echa una cucharadita de cominos y los salteas un poco sin aceite.

2. Cuando el cominos esté un poco tostado le añadimos el aceite de oliva, la cebolla y el ajo muy picaditos y le damos unas vueltas durante unos minutos.

3. A continuación, agregamos el comino, un poco de jengibre en polvo y una cucharadita de Garam Masala: puedes encontrarlo en grandes superficies pero si no lo tienes, lo puedes sustituir por una mezcla de canela, dos o 3 clavos, nuez moscada y pimienta negra. Lo mezclamos.

4. Incorporamos el tomate triturado, lo removemos durante unos minutos y añadimos los garbanzos de bote.

5. Deja que espese la salsa con los garbanzos durante unos 10 o 15 minutos, hasta que veas que el tomate ha consumido el agua. Le das unas vueltas de vez en cuando y listo.

Paso-a-paso-Garbanzos-indios

Lo puedes acompañar si quieres con un poco de arroz basmati.

Gracias a Silvia por regalarme esta receta tan rica. Espero que te guste a ti también. Puedes dejar un comentario un poco más abajo.

Garbanzos-Indios

4 comentarios en “Garbanzos Indios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.