Guisantes con Jamón

Los Guisantes con Jamón es un plato muy sencillo pero que no tiene ningún desperdicio. Sano y delicioso.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 gramos de guisantes
  • 100 gramos de jamón picado
  • 1 cebolla mediana
  • Dos dientes de ajo
  • Una copita de vino
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo duro cocido
  • Sal
  • Pimienta

Recetas de Guisantes con Jamón

1. En primer lugar vamos a picar la cebolla y el ajo finito, cortado en trocitos pequeños.

2. Ahora, en una cacerola ponemos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo picados, durante unos seis o siete minutos a fuego bajo.

3. A continuación, cuando la cebolla vaya tomando color añadimos la copa de vino, el jamón picado y dejamos evaporar durante dos o tres minutos.

2

4. Cuando el vino haya evaporado añadimos el caldo. Puedes usar caldo de carne o sino agua con una pizca de pimienta y sal o bien con una pastilla de caldo. Si prefieres echarle caldo, no le eches sal porque el jamón ya tiene bastante. Le echaremos como dos vasos de caldo.

caldo para los guisantes con jamon

5. Luego, cuando el agua empiece a hervir echamos los guisantes. Yo he usado guisantes congelados. Lo dejaremos a fuego vivo, tapamos la olla y lo dejamos hervir durante unos seis o siete minutos.

6. Después, destapamos la olla y lo dejamos cocer durante unos 10 o 15 minutos más a fuego medio.

7. Los guisantes estarán preparados cuando estén tiernos y el caldo haya consumido. También le añadimos un huevo duro cocido picado. Lo dejaremos unos minutos más destapados y así la salsa espesará.

Finalmente, lo apartamos y servimos en plato hondo y listos para comer.

Otra cosa que le hemos echado para acompañar este plato han sido unas patatas fritas cortadas a daditos pequeños. Pero esto es opcional.

Importante: que el jamón sea bueno para que este sencillo plato te quede de categoría. Yo he usado jamón ibérico.

¿Quieres ver más recetas con guisantes? Para ver más ideas HAZ CLIC AQUI. 

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.