Hoy te traigo una receta de Guiso de Patatas con Carne y Alcachofas para que aprendas a hacerlo en olla rápida y en olla tradicional. Una receta fácil y rica, como la que hace tu madre o tu abuela.
¿Algo sabe más rico que el plato hecho de un familiar querido? Esas son las mejores recetas.
Ingredientes:
- Patatas
- Carne de cerdo a trocitos
- Alcachofas
- Zanahorias
- Tomate
- Pimiento
- Cebolla
- Ajos
- Laurel
- Pimienta
- Sal
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Vino de Jerez
- Caldo de carne
Receta Guiso de Patatas con Carne y Alcachofas:
Guiso con Olla Rápida o Exprés:
1. Ponemos en la olla exprés 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, un tomate,un pimiento, una cebolla mediana y 3 dientes de ajos pelados, todo entero. Rehogamos a fuego medio durante unos minutos y añadimos la carne de cerdo a trocitos,las zanahorias cortadas en trozos medianos y 2 hojas de laurel, sofreímos hasta que la carne va cogiendo un poco de color le echamos una copa de vino de jerez, yo he usado oloroso.
2. Dejamos evaporar el vino unos 2 minutos y añadimos un vaso de caldo de carne ( si no tenemos podemos sustituirlo por una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua).
3. Tapamos la olla y una vez que sube la pesa bajamos el fuego (en vitro lo ponemos al 7) y lo dejamos durante 10 minutos. Apagamos y una vez que haya bajado la pesa y haya salido el vapor de la olla, la abrimos.
Sacamos el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos. En ese caldo añadimos las patatas cortadas a dados medianos y las alcachofas cortadas en 4 trozos cada una( antes le hemos quitado las hojas de fuera que están más duras y al cortarlas le untamos un poco de limón para que no se oxiden), una pizca de sal y pimienta y unas hebras de azafrán.
4. Volvemos a tapar la olla exprés y una vez suba la pesa la mantendremos a fuego medio durante unos 8 minutos, apartamos y esperamos a poder abrir la olla y listo para servir.
Guiso con olla tradicional:
Si no las vas a hacer en olla exprés, lo único que tienes que modificar es el caldo que le vamos a añadir al guiso que será más cantidad, unos 3 vasos y el tiempo de cocción.
Primero guisaremos la carne y una vez que esté tierna le añadiremos las patatas y las alcachofas.
Hala! Pues ya sabes hacer el guiso de patatas, carne y verduras de dos maneras distintas.
¿Fácil verdad? ¿Qué te parece? Habla conmigo, me gusta escucharte. Deja un comentario más abajo. Gracias 😀
Buenisiiima me ha encantado
Gracias Sofía!! un abrazo enorme
Es un guiso ineludible.
yo las he echo igual pero sin carne y me quedaron muy ricas
guiso buenisimo. saludos
Muchas gracias Antonio! Saludos