En casa nos gusta consumir productos de temporada y si son de cercanía mucho mejor, como estos espárragos trigueros de nuestra amiga Inma de El huerto a la carta, que tiene unos productos espectaculares con los que hemos preparado Espárragos guisados.

receta de espárragos guisados en salsa de almendras

En esta receta los cocinamos guisados, en una salsita de almendras que queda para chuparse los dedos.

Normalmente suelo hacer espárragos trigueros esparragados con huevo, que también quedan muy ricos. Aunque te recomiendo que pruebes a hacerlos con la receta que te traigo hoy, que estoy segura que te van a encantar.

INGREDIENTES

  • 500 gr de espárragos trigueros
  • 4 o 5 dientes de ajos
  • Media cebolla
  • 50 gr de almendras crudas
  • Una cucharadita de pimentón dulce o picante(a tu gusto)
  • Una cucharadita de cominos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Medio vaso de leche

Paso a paso de los espárragos trigueros guisados

En primer lugar, cortamos la parte más tierna de nuestros espárragos y los lavamos bien.

Ahora, en una olla o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva, llevamos al fuego, y echamos los ajos que los habremos pelado y cortado en trozos grandes y la cebolla también cortada en trozos. Rehogamos unos minutos.

A continuación, añadimos las almendras y damos unas vueltas con los ajos y la cebolla.

Cuando comience a coger color, sacamos todo de la cazuela y pasamos al vaso de la batidora. Incorporamos también también el comino en grano o molido, un poco de sal, echamos medio vaso de agua y lo trituramos todo bien hasta que quede una salsa espesa.

receta paso a paso de esparragos guisados

Ahora, en el mismo aceite dónde hemos dorado los ajos y la cebolla, ponemos a fuego suave y echamos el pimentón dulce o picante, cómo tú prefieras. Damos unas vueltas y rápidamente para que no se queme el pimentón echamos los espárragos cortados.

Subimos el fuego y lo salteamos 2 ó 3 minutos e incorporamos la mezcla que hemos batido.

Finalmente, echamos también medio vaso de leche y lo dejamos cocinar a fuego suave unos 15 ó 20 minutos.

¡Y ya está! Esta receta no tiene más complicación. Es bien sencilla.

como hacer esparragos guisados

Yo la he decorado con unas escamas de pimentón picante para darle un sabor más potente. El picante es uno de los sabores que estoy experimentando ahora y al que me estoy aficionando bastante.

Y ahora cuéntame tú, ¿cómo te gusta preparar los espárragos verdes? Dame ideas abajo en los comentarios para apuntarlas en mi recetario 🙂

¡Hasta la próxima receta! Que tengas un buen día.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.