Hamburguesas de Salmón y Bacalao

¿Has probado a hacer las hamburguesas de pescado, en vez de carne? Te recomiendo esta receta de Hamburguesas de Salmón y Bacalao que estoy segura que te encantará.

Ingredientes:

  • Salmón fresco (yo he usado lomo de salmón congelado)
  • Bacalao fresco (yo he usado lomo de bacalao congelado)
  • Gambas frescas
  • Huevo
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
  • Pan rallado

Receta Hamburguesas de Salmón y Bacalao:

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el lomo de salmón y el lomo de bacalao en daditos pequeños y pelaremos las gambas.

2. Seguidamente ponemos en un bol, 1 huevo, 1 diente de ajo picadito, mezclamos y añadimos el salmón, el bacalao, las gambas, sal, pimienta, un poco de perejil picado y las semillas de sésamo.

3. Lo mezclamos todo bien y le añadimos una cucharada de pan rallado para que coja consistencia, yo no le he echado demasiado ya que mientras más pan rallado le eches menos jugosas te saldrán las hamburguesas.

4. Tapamos el bol con papel film y dejaremos enfriar en la nevera al menos una hora.

5. Una vez que haya reposado la masa en la nevera, cogeremos trozos cuadrados, no muy grandes, de papel de horno e iremos cogiendo la masa y moldeando con las manos bien limpias las hamburguesas, poniendo otro trozo de papel encima.

6. Meteremos en el congelador unos minutos ( yo lo he tenido 30) para que cojan cuerpo y así nos será más fácil hacerlas sin que se nos queden pegadas ni se nos deshagan.

receta hamburguesas de salmon y bacalao

7. Hazlas a la plancha a tu gusto con un chorreón de aceite de oliva, más o menos hecha. Lo dejo en tus manos.

hacer-las-hamburguesas-a-la-plancha

Una comida sana y muy rica.

Otra receta diferente de Hamburguesas que puedes ver:

La puedes acompañar de una ensalada de brotes de lechuga verde y roja como yo la he acompañado o también puedes comerla metida en pan, a tu gusto!!

Si estás cansada de hacer las hamburguesas siempre de la misma manera, anímate a cambiar la carne por el pescado. Prueba esta receta y si quieres me cuentas, te parece? Puedes dejar un comentario un poco más abajo de esta receta y estaré encantada de charlar un rato contigo. 🙂

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *