¿Has probado alguna vez unas Hamburguesas de Atún? Cansada de comer siempre las típicas hamburguesas de carne, anímate a preparar esta receta con atún en conserva. Si tienes niños en casa ya verás que les encantan.

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LAS HAMBURGUESAS DE ATÚN:

Ingredientes para las Hamburguesas de Atún (para 4 personas)

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • media cebolla picada
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 latas de atún en conserva (200 gr)
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharada sopera de queso crema
  • 1cucharadita de jengibre en polvo
  • Un toque de pimienta molida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado

Receta de las Hamburguesas de Atún de lata

1. En primer lugar, picamos la cebolla en daditos muy pequeñitos. También pelamos, rallamos la zanahoria y la ponemos en un colador para que suelte todo el agua.

2. A continuación, en un bol ponemos las 3 latas de atún bien desmenuzadas en conserva bien escurridas (para que no tengan aceite).

3. Ahora, incorporamos los demás ingredientes: la cebolla picada, la zanahoria, el ajo en polvo, el perejil picado, el jengibre, la mostaza, el queso crema y el toque de pimienta. Mezclamos bien.

agregar resto de ingredientes a las hamburguesas de atún

4. Luego echamos 1 huevo y mezclamos hasta que se integre bien con los demás ingredientes. Añadimos el pan rallado. Yo le pongo 2 cucharadas soperas. La masa nos debe de quedar blandita pero que podamos moldearlas.

echar pan rallado a la masa de hamburguesas de atún

5. Ahora, metemos en el frigorífico para reposar durante una hora al menos. Así la masa cogerá más consistencia y le daremos forma luego más fácilmente.

6. Por último moldeamos las hamburguesas y finalmente solo tenemos que hacerlas en una plancha o sartén con un hilito de aceite de oliva, 1 minuto por cada lado y listo.

hamburguesas de atún a la plancha

Puedes preparar más cantidad de masa y congelarlas para sacarlas en el momento que las necesites.

receta de hamburguesas de atún paso a paso

Estas hamburguesas de atún las puedes comer acompañadas de una rica ensalada y tienes un plato rico y ligero.

Aunque si lo prefieres las puedes comer entres dos panes de hamburguesas con un poco de salsa mahonesa, ketchup, unas hojas de lechuga, unas lonchas de queso o como más te gusten.

¿Quieres más recetas de hamburguesas? En mi blog puedes encontrar varias como las hamburguesas de espinacas y pollo, hamburguesas al Jerez, hamburguesas de lentejas, las tradicionales hamburguesas de pollo o las hamburguesas de salmón y bacalao que además de estar deliciosas son perfectas para que los niños coman pescado.

Y ahora cuéntame tú, ¿de qué sabor son tus hamburguesas favoritas? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará conocer tus gustos culinarios 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 8 Promedio: 4)

2 comentarios en “Hamburguesas de Atún
4 (8)

  1. Buenas noches, lástima, apostaba por vosotras, pero no todas las recetas son fiables. En este receta, las hamburguesas, malas no están, pero las cantidades no son las adecuadas. 3 latas de atún y 2 huevos= A masa medio fluida

    1. Hola Ana! siento lo que me comentas, yo las he preparado siempre así y no me quedan tan blandas como tu me comentas, quizás tengo que especificar el tamaño de los huevos, yo suelo ponerlos de la clase M, o si lo usas de otro tamaño aclarar que se le añada un poco más de pan rallado, lo tendré en cuenta, gracias por tu comentario, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.